Atención a la tecnología en Wall Street: la Cartera de Daniel Santacreu

El mercado lleva bastante tiempo sin grandes movimientos, una situación que ya se alarga cuatro semanas consecutivas sin subir pero tampoco sin caer demasiado.

Los índices europeos y también los norteamericanos están en una situación de total indefinición, sin tendencia de muy corto plazo pero alcista para el medio y largo plazo, aunque para poder operar con ciertas condiciones necesitamos algo más de volatilidad que pueda generar movimientos en uno u otro sentido que favorezcan las compras tanto por arriba como esperando a valores por abajo.

En la sesión de ayer jueves, además del dato del IPC en Estados Unidos, conocimos que el BCE cumplía con la expectativa de dejar sin cambio su programa antipandemia, pese a elevar las previsiones de PIB e IPC, a la espera de próximos pasos que anticipen un repliegue en sus estímulos. Sinceramente, pienso que no nos estamos perdiendo coste de oportunidad en las Bolsas, tan sólo algunos valores americanos que sí están rompiendo al alza con cierta determinación.

Nuestra cartera, sigue gozando de buena salud. Nuestros activos ya están mostrando rentabilidades interesantes como el casi +7% de Merlin Properties, y del +6,5% de la misma Telefónica, que ha roto hoy al alza contundentemente la zona de los 4 euros y podría marcarse un tramo más que interesante a cortísimo plazo, un valor que mantendremos en cartera buscando rentabilidades de doble dígito.

Para el cierre semanal, tenemos pensado entrar en algunos activos norteamericanos que han roto al alza, aunque necesitamos la confirmación de la sesión de hoy donde el filtro que aplicamos es que no acontezcan caídas importantes y que estos valores respeten estas rupturas y no se conviertan en falsas. Hoy podría ser una sesión de compras si los dos Nasdaq rompen al alza, porque si ocurre así, el tramo alcista se antoja muy importante. Algunos grandes valores tecnológicos ya están anticipando este hecho.

Así pues, seguramente hoy moveremos ficha. Vamos a ver si esto sigue al alza, y si lo hace, nosotros seguiremos aumentando exposición y tratando de maximizar todos nuestros activos. Buenos días.

Si quieres recibir un mensaje en Telegram con los valores que eligen los analistas para sus carteras y niveles de entrada de forma inmediata. Por 1€ al día suscríbase en esta página.

 

Twitter: @BolsaNow