Asia se mueve en ganancias a pesar de malos datos macro de China

Ni la falta de acuerdo en el Congreso de Estados Unidos para aprobar un nuevo paquete de estímulos ni los malos dato macro de China conocidos hoy han conseguido evitar que las Bolsas de Asia Pacífico se muevan en verde en su mayoría en la última fase de la sesión de este viernes.

nomostrar

Las ventas minoristas de China cayeron en julio con respecto al año anterior, mientras que la recuperación de la producción industrial fue menor de lo previsto, cuando la segunda economía más grande del mundo sigue siendo frágil había dado muestras de recuperación en datos anteriores.

La producción industrial creció un 4,8% en julio con respecto al año anterior, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, en línea con el crecimiento de junio, aunque el consenso de analistas encuestados por Reuters esperaban un aumento del 5,1%.

Las ventas minoristas cayeron un 1,1% interanual, peor que el aumento previsto del 0,1% y en comparación con una caída del 1,8% en junio. Las ventas cayeron por séptimo mes consecutivo debido a que la demanda de los consumidores se mantuvo por debajo de lo esperado a pesar de la relajación de las medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

[Consulte nuestro calendario económico]
Twitter: @BolsaNow