La Autoridad de Mercados de Capital (AMC) de Arabia Saudí, el organismo regulador de los mercados de capitales del país, ha dado luz verde hoy domingo a la salida a Bolsa de la petrolera estatal Aramco.

«La aprobación de la AMC para la aplicación debe ser válida por seis meses desde el día de la resolución de la junta de la AMC. La aprobación debe ser considerada como cancelada si la oferta y el listado de la compañía no están completados en este periodo», afirma el organismo homólogo a la CNMV en un comunicado.

Minutos después de la aprobación, el gobernador de Inversiones Públicas de Aramco, Yaser al Rumayan, ha anunciado que la operación es inminente: entre «5 y 7 días», dijo. La compañía prevé salir a la Bolsa de Riad. Falta por concretar el precio de salida.

La OPV (Oferta Pública de Venta de acciones) viene impulsada por el príncipe heredero Mohamed bin Salman, que está tratando de transformar tanto algunos de los aspectos más polémicos de la vida saudí, como su propia economía.

En el primer semestre del año, la petrolera publicó un beneficio neto de 46.938 millones de dólares, un 11,3% menos que en el mismo período del año anterior, debido al descenso de los precios del crudo.

Actualización: el folleto de la salida a Bolsa será publicado el 9 de noviembre.

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más