Aramco: ¿cómo comprar acciones de la mayor empresa del mundo?

Aramco, la mayor petrolera del mundo es también la empresa más valiosa del planeta tras alcanzar los 2.000 millones de dólares de capitalización bursátil. En plena debate por el cambio climático, se ha convertido en la mayor salida a bolsa de la historia y vale ya más que el IBEX 35 en su conjunto.

Aunque sus acciones cotizan en la Bolsa de Riad, Arabia Saudí, multitud de entidades financieras han lanzado productos o incorporado a Aramco a productos ya existentes, para que los inversores de todo el mundo puedan entrar en la petrolera estatal saudí.

Según informa Invertia, hay varias entidades internacionales que cuentan con licencia para operar en Tadawul, el parqué de la capital saudita. Se trata de Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, HSBC, JP Morgan y Morgan Stanley.

Aunque esta opción tal vez tampoco está a la mano de todos los inversores españoles. Una de las formas de acercarse Aramco sería invertir en fondos posicionados en energía. José María Luna, experto en instrumentos de inversión de Luna Sevilla Asesores Financieros, señala sus tres posibilidades favoritas: Investec Global Energy Fund, BlackRock World Energy Fund y MFS Meridian Global Energy Fund.

 

 

Twitter: @angelcasana