Arabia Saudí, el tercer país en gasto militar - Bolsa Now

En este momento de inestabilidad como el actual, con el mundo conteniendo la respiración por la respuesta de Estados Unidos y Arabia Saudí contra Irán, le echamos un vistazo al gasto militar por países.

Arabia Saudí es el tercer país en gasto militar, por detrás de Estados Unidos y China. Entonces, ¿cómo es posible que no consiga para los reiterados ataques con drones contra sus instalaciones petrolíferas?

Esa pregunta se encuentra en el centro de las discusiones acerca de si el reino alauita conseguirá proteger sus instalaciones de estos audaces ataques, elaborados con relativos escasos medios.

La eficacia de la máquina militar saudita está en cuestión, a pesar de su enorme gasto militar. Los saudíes llevan desde 2015 bombardeando a los rebeldes hutíes en Yemen, que están respaldados por Irán. Intentan así decantar la guerra civil a favor de los aliados sauditas.

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más