La jornada bursátil estará marcada por la digestión que hagan los mercados del acuerdo comercial firmado ayer en la Casa Blanca, pero además la agenda trae la publicación de las Actas de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), la primera presidida por Chistine Lagarde.

A las 13:30 se conocerán los entresijos de esa primera cita de la institución monetaria y si la nueva presidencia puede traer un cambio en la política monetaria. A las 19:00 horas, con el mercado cerrado, la presidenta Lagarde comparecerá públicamente.

Desde Estados Unidos, a las 14:30 se publica el Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de enero, que hasta ahora ha venido mostrando cierta debilidad del sector, y las Ventas minoristas de diciembre, que se espera confirme la buena campaña navideña.

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más