+9,58% en Colonial: la Cartera de Daniel Santacreu

El selectivo de la Bolsa española cerró la semana con caídas del -1,48% poniendo fin a una racha de siete semanas consecutivas al alza. Y es que la clave de todo esto está en la imposibilidad de superar niveles de 9.200 puntos con la suficiente holgura para que podamos elevar las probabilidades de ir a buscar niveles muy por encima.

Además, ya no es sólo eso, sino que ha perforado a la baja y en precios de cierres niveles de 9.100 puntos, abriendo paso a nuevas caídas hacia la zona de los 9.000 y ahí veremos qué ocurre, porque pasa la directriz alcista de medio plazo, cuya perforación a la baja complicaría muy mucho las cosas.

El viernes también se produjo el dato de empleo en EEUU donde daríamos por hecho una recuperación contenida de la economía, donde después de sesiones de indecisión se confirmó que el repunte de la economía estadounidense va acompañado de una mejora del mercado laboral, pero todavía queda margen para decir adiós a la crisis.

Con todo, los índices del otro lado del Atlántico se anotaron ganancias de entre el +0,52% del Dow Jones y el 1,78% del Nasdaq 100, que ha beneficiado a una gran cantidad de valores, donde destacamos el comportamiento de uno de las incluidas en nuestra cartera en las últimas horas, Nvidia, que se marcó alzas del +3,58% dejando una potente consecución de tres potentísimas velas alcistas, subida libre y objetivos en 750 dólares. Una posición donde ya nos acercamos al +5% de rentabilidad en muy poco tiempo, ya que las adquirimos el viernes.

Esa misma jornada de viernes, decidimos cerrar posiciones en Inmobiliaria Colonial después de una noticia corporativa que había impulsado a primera hora su cotización. Aquí, logramos un +9,58% en posición cerrada. Una rentabilidad nada despreciable.

Para esta semana, vamos a ver el comportamiento de nuestras últimas incorporaciones, y en especial trataremos de maximizar las ganancias de Merlin Properties, que ya son del +6,08% en el momento de confeccionar estas líneas. Buenos dias.

Si quieres recibir un mensaje en Telegram con los valores que eligen los analistas para sus carteras y niveles de entrada de forma inmediata. Por 1€ al día suscríbase en esta página.

 

Twitter: @mercatradingbol