5 cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 20 de marzo, en los mercados financieros.

1. Los mercados aguardan el anuncio de la Fed y la comparecencia de Powell

La Reserva Federal no debería adoptar una decisión sobre los tipos de interés al término de la reunión de política de dos días a las 19:00 horas (CET), manteniendo la tasa de fondos federales en un rango de entre el 2,25% y el 2,5%.

Todo apunta a que el presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa de media hora tras la publicación del anuncio de política monetaria.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 95,95 a las 11:35 horas (CET), no muy apartado de los mínimos de dos semanas y media registrados el martes en 95,73.

2. La primera ministra británica May solicitará un breve aplazamiento del Brexit

La libra esterlina sigue a merced de los titulares sobre el Brexit.

A sólo nueve días de la fecha de salida del 29 de marzo, la primera ministra británica Theresa May solicitará un breve aplazamiento del Brexit en una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, después de que su plan de celebrar una tercera votación de su acuerdo fuera desbaratado por la inesperada intervención del portavoz del Parlamento a principios de esta semana.

Pero la duración definitiva del aplazamiento no está nada clara en medio del caos político de Londres.

La libra desciende un 0,35% hasta 1,3220 dólares, apartándose de los máximos de nueve meses registrados la semana pasada en 1,3380 dólares.

3. Wall Street apunta a una apertura al alza

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza; mientras los inversores aguardan el resultado de la reunión de la Fed.

Los actores del mercado estarán también pendientes de cualquier novedad importante en la cuestión comercial entre Estados Unidos y China, tras conocerse que a los funcionarios estadounidenses les preocupa que China ponga problemas a las demandas de Estados Unidos en las negociaciones comerciales.

Los futuros del Dow suben 84 puntos o en torno a un 0,3%, mientras que los del S&P 500 avanzan 8 puntos o en torno a un 0,3% y los del Nasdaq 100 de tecnológicas se apuntan un alza de 20 puntos o apenas un 0,3%.

4. FedEx se prepara para un duro día

Las acciones de FedEx (NYSE:FDX) bajan más del 6% antes de la apertura tras la decepción de la publicación de los resultados del tercer trimestre y de unas poco alentadoras previsiones para todo el año tras la campana de cierre del martes.

FedEx anunció un beneficio por acción de 3,03 dólares y unos ingresos de 17.010 millones de dólares. Los analistas consultados por Investing.com habían calculado un beneficio por acción de 3,14 dólares y unos ingresos de 17.620 millones de dólares.

El gigante de servicios de envío, considerado referente de la economía mundial, también rebajó sus previsiones para todo el año por segunda vez en tres meses, citando la ralentización del comercio mundial.

5. Informe semanal de reservas de petróleo del IAP

En cuanto a los mercados de materias primas, la Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará a las 15:30 horas (CET) el informes semanal oficial sobre reservas de petróleo correspondiente a la semana que concluía el 15 de marzo.

Los analistas esperan que la AIE anuncie un aumento de en torno a 0,3 millones de barriles de las reservas de crudo aunque el Instituto Americano del Petróleo anunció que las reservas de crudo de Estados Unidos descendieron la semana pasada en 2,1 millones de barriles

Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate de Nueva York bajan en torno a un 0,3% o 18 centavos hasta 59,11 dólares. EL WTI alcanzó los 59,57 dólares por barril el martes, su cota más alta desde el 22 de noviembre.

Los futuros de Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, suben en torno a un 0,5% o 2 centavos hasta 67,62 dólares. El Brent alcanzó los 68,20 dólares por barril el martes, su cota más alta desde el 16 de noviembre.

Twitter: @BolsaNow