Noticias sobre La Bolsa

BBVA Research recorta la previsión de crecimiento del PIB

BBVA Research recorta la previsión de crecimiento del PIB

BBVA Research ha recortado la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de España hasta el 1,9% en 2019 (frente al 2,3% que marcó hace tres meses) y hasta el 1,6% en 2020 (frente al 1,9% anterior).

Jorge Sicilia, director del instituto y economista jefe de BBVA, y Rafael Doménech, responsable de Análisis Económico, indicaron durante la presentación del informe que existe ralentización de la demanda interna debido a la debilidad del gasto familiar y «atonía» de la compra de bienes duraderos, que encadenan varios trimestres de caídas.

La OMC avalará hoy los aranceles de EEUU a la Unión Europea

La OMC avalará hoy los aranceles de EEUU a la Unión Europea

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ser reúne hoy a petición de Estados Unidos y, salvo sorpresa de última hora, autorizará los aranceles a productos de los países participantes en el consorcio Airbus. Estos serán por un valor máximo de 7.496,6 millones de dólares (6.793 millones de euros) al año, para compensar las ayudas recibidas por Airbus.

Lea: Trump contra España: aranceles a los productos alimentarios

La pasada semana, la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, solicitó al Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, negociar un acuerdo antes de iniciar una guerra de aranceles entre ambas partes.

El efecto brexit con acuerdo: 14% arriba en un solo día

El efecto brexit con acuerdo: 14% arriba en un solo día

El primer ministro británico, Boris Johnson, y los líderes europeos apuran las horas para conseguir un acuerdo para el brexit. De no haberlo, la salida del Reino Unido se produciría el día 31 de este mes.

El pasado viernes, la renovada esperanza que ambas partes lleguen a pactar  inyectó optimismo en las Bolsas europeas. Particularmente algunos títulos se vieron fuertemente beneficiados, como IAG, que subió en la Bolsa de Madrid un 10,72%, o el Royal Bank of Scotland, que registró su mayor alza en un día en una década, un 14% arriba.

Esta podría ser la primera década sin recesión mundial

Esta podría ser la primera década sin recesión mundial

Mientras economistas de todo el mundo debaten si nos enfrentaremos o no a una recesión mundial a finales de 2020, este calendario muestra cómo estamos viviendo una década en la que no se ha dado este impacto en la economía.

recesión

En el pasado más reciente, la década de los años 20 del siglo pasado obtuvo el mayor número: 4. Dos se pudieron contar en la década pasada. Sin embargo, tal como muestra este cuadro, si durante el próximo año no viviéramos el inicio de una recesión, estaríamos hablando de la primera década de la Historia que la economía mundial deja el contador a cero.

Vía: Chris Bailey

Las exportaciones chinas se resienten por la Guerra comercial

Las exportaciones chinas se resienten por la Guerra comercial

China sigue mostrando signos del daño que le está haciendo la Guerra comercial a sus exportaciones. En las cifras que acaba de dar a conocer la Administración General de Aduanas del gigante asiático, las exportaciones de septiembre cayeron un 3,2%, en términos intereanuales. Se esperaba un golpe algo menor, del -3,0%. La cifra de agosto fue del -1,0%.

Sus exportaciones a Estados Unidos se contrajeron fuertemente, un 10,3% interanual. La caída es similar a la interanual del mes de agosto: un 9,2%. A pesar de ello, su balanza comercial mejoró fuertemente gracias al menor número de importaciones: 39.650.000 millones de dólares de superávit. Sus importaciones de Estados Unidos descendieron en casi un 20%.

Esta situación podría revertirse si se confirma el preacuerdo al que llegaron Estados Unidos y China el pasado viernes, según informó Donald Trump en el Despacho Oval. Aunque no ha sido confirmado por la (más…)

Aramco: ¿un valor de 200.000 millones de dólares?

Aramco: ¿un valor de 200.000 millones de dólares?

Tras varios intentos fallidos. la compañía petrolera nacional saudí, Aramco, podría estar lista para anunciar su salida a Bolsa para el próximo año 2020. La estatal es la empresa más valiosa del mundo y produce el 10%  del crudo mundial. Fuentes citadas por la agencia Bloomberg afirman que el anuncio formal se producirá a finales de este mes: la compañía más valiosa del mundo, la que más beneficios produce en todo el planeta… lista para despegar en Bolsa.

Los detalles de la salida a los parqués no se conocen aún, aunque se presume que se pondrá sobre la mesa de negociación el 2% del total de la compañía. Esto supondría una OPV que recaudaría para el estado saudí 400.000 millones de dólares. El récord, hasta ahora, lo ostenta Alibaba. La salida a los mercados del Amazon chino supuso una recaudación de 250.000 millones. Esto supondría que los inversores (más…)

¿Qué son las sicavs y por qué agonizan?

¿Qué son las sicavs y por qué agonizan?

Sicav es una sociedad de inversión de capital variable, una fórmula utilizada por grandes patrimonios muy extendida en varios países de Europa. Sin embargo, en España desde que comenzó a ser centro del foco político, no consiguen remontar.

Es más, su declive es imparable, desde que diversos colectivos políticos las señalaron como una fórmula legal de las grandes fortunas de evadir impuestos.

Según cifras publicadas por la Comisión Nacional de Valores (CNMV), su patrimonio se encuentra actualmente en niveles de 2013 y su número de accionistas ha retrocedido hasta 2012.

Las sicav son un producto financiero mediante el que se invierte, generalmente grandes patrimonios, y se difiere el pago de impuestos mediante la creación de una sociedad anónima destinada a invertir en activos financieros. Esto permite a los accionistas tributar por las plusvalías una vez que se produzcan mediante el reparto de dividendos o la venta de (más…)

Europa pide a Estados Unidos negociar para no empezar una guerra de aranceles

Europa pide a Estados Unidos negociar para no empezar una guerra de aranceles

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, ha solicitado al Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, negociar un acuerdo antes de comenzar una guerra de aranceles.

Estados Unidos ganó la batalla que venía librando ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Airbus, por las ayudas recibidas por la compañía aeronáutica. Esto llevó a la Administración Trump a anunciar tasas de entrada a los productos de los cuatro países que participan en el consorcio Airbus: Reino Unido, Alemania, Francia y España.

Lea: Trump contra España: aranceles a los productos alimentarios

En su misiva, la comisaria le indica a su homólogo norteamericano: «Creo que sería de interés común empezar negociaciones para encontrar un acuerdo justo en los dos casos tan pronto como sea posible».

Estas son las claves de la tregua comercial entre Estados Unidos y China

Estas son las claves de la tregua comercial entre Estados Unidos y China

Tras dos días de conversaciones en Washington, Estados Unidos y China acordaron un pre acuerdo para una tregua comercial parcial. El presidente Donald Trump, que se reunió por la tarde en el Despacho Oval con el vicepresidente chino, Liu He, afirmó que él y Xi Jinping, primer mandatario de China, podrían firmar el mes que viene en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en sus siglas en inglés).

Estas son las cinco claves de la tregua comercial:

  • China aumentará significativamente las compras de productos agrícolas estadounidenses
  • aceptará ciertas medidas de propiedad intelectual
  • ofrecerá concesiones relacionadas con los servicios financieros
  • respetará un pacto monetario que impida la devaluación del yen

Estos asuntos forman parte de la Fase 1 de un acuerdo más amplio y deberían negociarse aún.

A cambio, Estados Unidos no aplicará el aumento de tarifas arancelarias que debía entrar en funcionamiento la próxima semana. No se han (más…)

Explosiones ‘probablemente por misiles’, en un petrolero iraní cerca de Arabia Saudí

Explosiones ‘probablemente por misiles’, en un petrolero iraní cerca de Arabia Saudí

La Compañía Nacional del Petróleo de Irán (NIOC) informa que un petrolero iraní ha sufrido dos explosiones «probablemente causadas por misiles» en aguas del mar Rojo, a unas 60 millas de la costa de Yeda (Arabia Saudí).

Medios estatales iraníes apuntan a un posible «un ataque terrorista«. Seguiremos ampliando cuando haya más información

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más