Blackrock aumenta su posición en BME a la espera de la OPA definitiva

Blackrock aumenta su posición en BME a la espera de la OPA definitiva

Blackrock, el mayor gestor de fondos de inversión del mundo, sigue aumentando su posición en Bolsas y Mercados Españoles (BME) mientras continúa el interés de la suiza Six y el gestor de varias Bolsas europeas Euronext.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alcanzado una participación del 3,43% de la compañía.

Desde que se conoció el interés por BME de ambas compañías, el pasado18 de noviembre, sus títulos han subido un 38%. En aquella fecha, la gestora norteamericana elevó su participación hasta el 3%. Blackrock es ahora el segundo accionista del operador de las Bolsas españolas, tras Corporación Financiera Alba, que mantiene el 12,061% del capital de BME.

Empleo en Estados Unidos: los datos que marcarán la jornada

Empleo en Estados Unidos: los datos que marcarán la jornada

Dos datos de empleo de Estados Unidos marcarán el desempeño final de la jornada bursátil: a las 14:30, cambio en Nóminas no agrícolas de noviembre. Se espera una subida de 186.000, frente al dato anterior, que marcó 128.000 nueva nóminas.

Y a la misma hora, Tasa de desempleo de noviembre, que se espera se mantenga estable en la cifra anterior:  3,6%.

Grenergy saltará del MAB al Mercado Contínuo el próximo 13 de diciembre

Grenergy saltará del MAB al Mercado Contínuo el próximo 13 de diciembre

La empresa de energías renovables Grenergy comenzará a cotizar en el Mercado Continuo a partir del próximo viernes 13 de diciembre, tras conseguir la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata del único debú de este año en el mayor mercado, por número de compañías, de la Bolsa española.

La compañía es ahora la acción que más se ha revalorizado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB): ha multiplicado por más de 12 su valor: desde los 37 millones de euros de 2015 a 390 millones actuales.

Tiene en circulación 24,3 millones de acciones y mueve diariamente unos 1,5 millones de euros en títulos.

11 de diciembre: Aramco se convertirá en la mayor salida a Bolsa de la historia

11 de diciembre: Aramco se convertirá en la mayor salida a Bolsa de la historia

Aramco, la petrolera estatal saudí, ha multiplicado por más de cuatro el interés en sus acciones en el proceso previo a salida a Bolsa. Esto ha llevado a Arabia Saudí a lanzar la compañía en el rango de precio más alto.

Lea los detalles de esta salida a Bolsa en este enlace.

El próximo 11 de diciembre este gráfico se hará realidad, las mayores salidas a Bolsa de la historia, al recaudar más de 23.000 millones de euros:

Aramco

Fuente: Holger Zschaepitz

La posible destitución de Donald Trump sigue su camino

La posible destitución de Donald Trump sigue su camino

La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio un importante paso el jueves cuando su Presidenta, la demócrata Nancy Pelosi, anunció que hay pruebas suficientes indicios como para iniciar el proceso de ‘impeachment‘, juicio político, contra Donald Trump.

La veterana política dio a conocer un calendario de declaraciones que podría hacer que el proceso finalice antes de fin de año. El juicio político se iniciaría en enero. Se acusa a Trump de abuso de poder, soborno y obstrucción, por el caso de las presiones a Ucrania para investigar al hijo de Joe Biden, su principal competidor demócrata en aquel momento, antes de la irrupción de Michael Bloomberg.

 

Sube la libra al mismo ritmo que se aleja el fantasma del brexit duro

Sube la libra al mismo ritmo que se aleja el fantasma del brexit duro

La libra es uno de los activos que mayor subida está registrando en los últimos meses. La convocatoria por parte de Boris Johnson de las elecciones anticipadas y su ventaja en las encuestas, que alejan el fantasma del brexit duro, propician un buen comportamiento frente a sus pares.

Desde agosto del presenta año, la moneda británica gana un 9,2%.

libra

Fuente: Jeroen Blockland

El éxito de la OPV de Aramco promete convertirla en la mayor salida a Bolsa de la historia

El éxito de la OPV de Aramco promete convertirla en la mayor salida a Bolsa de la historia

Aramco, la petrolera estatal saudí, saldrá a Bolsa con un precio de sus acciones en la parte superior del rango fijado en su Oferta pública de venta (OPV). La buena acogida de la operación ha permitido a la compañía que sus títulos coticen de inicio en 8,53 dólares en la Bolsa de Riad.

Esto supone que Arabia Saudita recaudará 25.000 millones de dólares (cerca de 23.000 millones de euros), lo cual la convertiría en la mayor salida a Bolsa del mundo, título que hasta ahora ostenta desde 2014 el gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

Sicotrading: el sesgo del descuento hiperbólico

Sicotrading: el sesgo del descuento hiperbólico

Como cada semana, la experta en sicotrading Judith Julià nos trae un asunto que puede afectar a todo inversor en Bolsa. ¿Le ha pasado que ha entrado en un activo y tras cierto movimientos le entran las dudas sobre la estrategia?

En este vídeo, la analista muestra cómo esto es más frecuente de lo que parece y cómo conocernos mejor para que no nos afecte.

 

video
China niega la tregua con EE UU si no se cancelan nuevos aranceles

China niega la tregua con EE UU si no se cancelan nuevos aranceles

Pekín ha insistido de nuevo en que para firmar un acuerdo con Washington deben cancelarse los nuevos aranceles, cuya aplicación entraría en vigor el próximo 15 de diciembre y en eliminar parte de los que ya están en vigor.

«China opina que si las dos partes llegan a un acuerdo de Fase 1, los aranceles deberían reducirse«, ha afirmado en conferencia de prensa el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng.

Según dijo, los negociadores de ambos países ‘han mantenido una comunicación estrecha‘.

Cortos en Ryanair, la low cost irlandesa afectada por la crisis de Boeing

Cortos en Ryanair, la low cost irlandesa afectada por la crisis de Boeing

Ryanair ha anunciado que eliminará empleos y cerrará dos bases en Alemania y Suecia el próximo verano por la previsible caída del tráfico de pasajeros provocada por los retrasos en la entrega de aviones Boeign 737 MAX.

La compañía irlandesa pasa hoy por la lupa de los analistas de Divacons Alphavalue, que plantean una posible operación bajista sobre el valor:

«RYANAIR (vender, objetivo 10,9€): La aerolínea irlandesa de bajo coste recortó ayer su previsión de crecimiento para el verano de 2020 debido al retraso de la vuelta del 737 Max de BOEING. Ryanair recibirá 10 MAX vs 20 previstos. Ryanair anunció recortes de plantilla y el cierre de dos bases, además de la menor demanda de viajeros estimada para 2021. Las acciones de Ryanair subieron ayer, no obstante, un +2,06%.»

 

Pocos valores en rojo en la apertura del IBEX

Pocos valores en rojo en la apertura del IBEX

MásMóvil, que fue en la sesión del miércoles el único valor en rojo del IBEX 35, se mantiene hoy con pérdidas en la apertura. Tan solo el operador de telefonía y dos acciones más han abierto en negativo en la sesión de este jueves.

El índice escala casi un 0,50% tras los primeros minutos de contratación.

Estos son los factores que hicieron subir el petróleo un 4% el miércoles

Estos son los factores que hicieron subir el petróleo un 4% el miércoles

4,4%, el porcentaje de subida del petróleo, que alcanzó la mayor alza de en dos meses, debido al renovado optimismo por la tregua comercial, y los inventarios de petróleo que bajaron más de lo esperado.

Además, hoy se inicia en Viena la reunión de la OPEP, que podría proponer mayores recortes en la producción, aunque Irán ya manifestado que el acuerdo no está cerrado, así como el precio de la salida a Bolsa de Aramco, cuyo debut en el parqué parece que puede ser un éxito tras una OPV (Oferta pública de venta) que consiguió su objetivo antes de lo esperado.

EE UU amenaza a los países que quieren implantar la ‘tasa Google’

EE UU amenaza a los países que quieren implantar la ‘tasa Google’

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, ha amenazado a los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) si continúan con su intención de aplicar la conocida como ‘tasa Google’, que grava los servicios digitales transfronterizos.

Francia fue el primer país en aprobar el mencionado impuesto y esta misma semana Donald Trump ha amenazado con aranceles contra sus productos de hasta el 100%. Ayer miércoles, tras las palabras del presidente norteamericano, fuentes del gobierno español en funciones señalaron que el Ejecutivo mantiene su intención de aprobar este impuesto.

En una carta enviada al secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, Mnuchin señala que Estados Unidos se opone a los impuestos sobre servicios digitales porque tienen un «impacto discriminatorio» en las empresas estadounidenses.

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más