Aumento de casos de coronavirus, fría acogida al plan de estímulos de Biden, discurso de Jerome Powell, así como la tasa Tobin que entrará en vigor a partir del próximo jueves en España está impidiendo que el selectivo español supere con claridad los 8.450 puntos, algo que daría un nuevo aire a nuestro Ibex, así como
generaría oportunidades de compra en diversos valores. No sucede, y hay que poner la vista en EEUU para lograr algo de rentabilidad.
En las últimas jornadas estamos viendo un importante impulso de algunos valores que pertenecen a nuestra cartera como son Qualcomm y Johnson&Johnson a las que ya llevamos algunos puntos porcentuales en positivo. Después de la figura de pull-back que han efectuado parece que se disponen a subir, al unísono con sus respectivos índices de referencia. Ayer estuvimos tentados en comprar JP Morgan pero finalmente no nos decidimos. Vamos a ver si hoy nos dibuja una bonita vela blanca que nos dé la correspondiente entrada.
Además, Telefónica, que ayer ajustó por sobrecompra, en estos momentos también está en verde y nos acumula en la posición un +21,50% latente mientras estamos confeccionando estas líneas. Estamos muy bien diversificados y esto promete en las próximas jornadas. Buenos días.
Si quiere recibir un mensaje en Telegram con los valores que eligen los analistas para sus carteras y niveles de entrada de forma inmediata, suscríbase en esta página.