Volatilidad en Prisa tras la segunda toma de posiciones de Vivendi

Prisa cede hoy un -0,78% hasta los 1,020 euros por título tras conocerse hoy lunes un nuevo cambio entre los grandes accionistas del grupo. El conglomerado francés Vivendi ha anunciado que ha aumentado su participación en el grupo editor del diario El País, la editorial Santillana y la cadena SER, entre otros medios.

Vivendi ha anunciado que aumenta su presencia en el accionariado hasta el 9,9% del capital tras entrar el pasado viernes con la compra el 7,6% que estaba en manos del banco HSBC por unos 50 millones de euros. El pasado viernes, tras conocerse la primera operación, sus títulos se anotaron un +9,59%. 

Prisa perdió el pasado mes de febrero, en las caídas del coronavirus, la zona de 1,30. Tal como se puede observar en el gráfico de corto plazo, en los meses de caídas la acción llegó a tocar los 0,38. Como puede apreciarse en el gráfico, el pasado mes de octubre el valor inició una recuperación que le ha llevado hasta la zona del euro por acción. Sin embargo, sus títulos están muy lejos del precio de salida a Bolsa en junio del año 2000: 20,80 euros.

nomostrar

Twitter: @angelcasana