Tres acciones que buscan iniciar un rebote

Iniciamos un nueva serie sobre acciones que tienen aspecto de despegar en las próximas semanas, ateniéndonos a la lectura de sus gráficos. Procuraremos que sea una acción del mercado español, otra del mercado europeo y una tercera de Estados Unidos.

Si bien podría variar alguna vez debido a factores diversos, esa es la idea base. Soy Tono Soler y me podéis seguir en Twitter en la cuenta Bolseros!!!.

Mapfre

Mapfre: Aseguradora española, que está muy cerca de los mínimos de marzo, dejando vela con sombra inferior alargada. Dicho soporte ha sido testado varias veces desde 2013, por lo que me da a pensar que se avecina rebote.

Tendría en cuenta un stop ajustado porque tiene activado objetivo bajista por rotura de triangulo, que de momento ahora no creo que cumpla pero si empeoramos mucho podría verse cumpliéndolo. Y lo que es lo mismo, activando un segundo impulso bajista de corto plazo. Me gusta mucho que los indicadores le dan margen a la subida.

BayerBayer: La farmacéutica alemana parece estar en plena caída, pero yo soy optimista con la misma ya que aunque hay resistencias en el camino tiene activados objetivos alcistas acompañados de divergencias en dos indicadores como es el stocástico y MACD. El único soporte que veo o tendría en cuenta son los mínimos de marzo. Creo que más pronto que tarde le viene un rebote.

DowDow: La química estadounidense, en canal alcista desde febrero, tiene activados varios objetivos alcistas, como son un tercer impulso alcista de corto plazo y un rango lateral ambos con destino la zona de los 53-54$.

Las sombras inferiores alargadas de las últimas velas me dan a pensar que puede tener un rebote en
breve.

Twitter: