Solo 7 de las 35 del Ibex se han repuesto del batacazo del coronavirus hace un año

Mientras los índices estadounidenses se encuentran en zona de máximos históricos, en el Ibex 35 tan solo un puñado de compañías ha conseguido recuperar niveles pre-covid.

Cuando se cumple un año del inicio de las fuertes caídas de los mercados de febrero y marzo del pasado año, tan solo cinco componentes de los 35 que forman el selectivo se mantienen por encima de los niveles previos al batacazo de las Bolsas por el coronavirus.

Estas son Solaria, que se revaloriza un 108%, gracias al boom de las compañías de energía renovable; PharmaMar que consigue un 95% gracias a la posible eficacia de su antiviral Aplidin para tratar a enfermos de coronavirus; las siderúrgicas ArcelorMittal (+23,14%) y Acerinox (+4,69%), gracias al impulso en los últimos meses del precio de las materias primas; Viscofan 15,66% arriba y Cie Automotive con un 16,20% de subida Cellnex, un tímido 1,98%.

Ni siquiera Iberdrola consigue mantenerse a flote y en los últimos doce meses se deja un -0,77%.

En la imagen el gráfico de los últimos doce meses de Solaria, que a pesar de su fuerte corrección de las últimas semanas consigue hacer triple dígito de revalorización en este periodo. Un caso único en el Ibex 35.

nomostrar

 

Twitter: @BolsaNow