¿Qué hará la Bolsa? Valores para tiempos de incertidumbre

Entramos en época estival, la más complicada en la Bolsa: menor contratación, mayor volatilidad, menores subidas históricamente… Y ¿qué hacer en épocas de incertidumbre como la actual? Estar en valores alcistas. En el vídeo de esta semana repasamos los más interesantes para estar invertidos.

En la Bolsa española, el Ibex 35, que está realizando un movimiento lateral tras la fuerte recuperación después de las caídas por el coronavirus, ha conseguido cerrar la semana con subida.

La situación actual del índice hace difícil saber si la semana entrante el Ibex va a seguir ganando altura o va a retroceder para apoyarse de nuevo en la zona de apoyo. El selectivo se mueve ahora en un canal alcista y en este momento se encuentra justo en el centro.

¿Hacia dónde se dirigirá el Ibex? Todo va a depender el comportamiento de la Bolsa americana. Y el pasado viernes acabaron con cierta debilidad. En la situación actual, con nuevos brotes de coronavirus en diversos lugares del mundo, la incipiente recesión económica, la incertidumbre de las encuestas en Estados Unidos… En fin, que si nos fijamos en el S&P 500 podríamos esperar una caída superior al 10%.

Analizamos también el comportamiento de los grandes índices bursátiles mundiales: DAX alemán, Eurostoxx 50, Dow Jones de Industriales y Nasdaq de las tecnológicas.

Analizamos la situación de los valores alcistas, que nos pueden servir para atravesar las próximas semanas: Solaria (minuto 10:22), que marcó el viernes un nivel importante; Cellnex (13:15), que ha marcado una fuerte subida semanal; PharmaMar (13:55), el valor más alcista de la Bolsa española… y así todo el repaso de nuestros valores favoritos.

Pepe Baynat en Twitter.

 

Twitter: @BolsaNow