Solaria, Cellnex, PharmaMar: estrategias para esta semana

A pesar de la delicada posición que mantiene la Bolsa española, algunos valores son alcistas y pueden hacer una buena semana. Analizamos la situación general de las Bolsas y mostramos tres posibles estrategias para esta semana en Solaria [SLR], Cellnex [CLNX], PharmaMar [PHM].


El Ibex 35 se encuentra atenazado entre una directriz bajista que la empuja hacia cotas más bajas y se encuentra amenazando con perder la directriz alcista que ha sostenido desde que inició la recuperación tras el crash bursátil de febrero/marzo. Aún así,

El principal índice español se encuentra entre una zona de soporte cercana a los 6.900 y una de resistencia en los 7.200. Y esta zona lleva semanas moviéndose. La superación de este último nivel podría hacer que el Ibex 35 se incorporase a la tendencia alcista que ya tomaron los grandes índices europeos y de Estados Unidos.

Además de analizar la situación del Ibex, comprobamos la situación de los dos grandes europeos (DAX alemásn y Eutostoxx 50) y los tres grandes norteamericanos (S&P 500, Dow Jones y Nasdaq). Atención a este último, el índices de las tecnológicas, que ha perdido más de un 4% esta semana.

Además, como cada semana, comprobamos la situación de los valores que venimos siguiendo semana a semana y analizamos posibles estrategias sobre Solaria (minuto 9:10), que parece haber iniciado de nuevo las subidas; Cellnex (12:35), que podría estar terminando su consolidación; PharmaMar (13:25), valor muy alcista cuya señal del viernes pasado podría indicarnos el final de la corrección que ha tenido después de las fuertes subidas de este año.

Siga a Pepe Baynat en Twitter.

Twitter: @BolsaNow