Otra novia para Bankia: Banco Sabadell

Ayer martes, al inicio de la sesión, Bankia vivió por momentos algo que parecía increíble: el único valor subiendo en todo el IBEX 35. Si el motivo era que se habían reavivados en el parqué los rumores de fusión con BBVA, hoy a Bankia le ha salido una nueva novia: Banco Sabadell.

Especialistas del banco de inversión Alantra analizan en un informe del que informa El Confidencial, las posibles vías para la consolidación bancaria en España y trata en profundidad con quién se podría integrar el banco catalán: la fortaleza de ambos bancos en distintos terrenos: Bankia está muy bien consolidado en en negocio hipotecario y Sabadell tienen una buena posición entre las pymes españolas. Además, sus principales establecimientos geográficos, Madrid y Cataluña, hacen que la fusión tenga sentido.

En cualquier caso, más allá de las posibilidades económicas y de gestión de la operación, por encima está la situación del país sin un gobierno estable. Esto hace que hasta que no esté bien entrado el año 2020 sea difícil concretar un movimiento que sin el visto bueno del Gobierno es imposible: el Estado sigue siendo accionista de Bankia tras el rescate bancario.

Twitter: @angelcasana