Objetivos alcistas en la Bolsa española

Repasamos lo ocurrido durante la semana en la Bolsa, comenzando por el comportamiento del Ibex 35, el índice de referencia de la Bolsa española que esta semana se ha comportado mejor que el resto de grandes índices. Así mismo, establecemos objetivos alcistas para los valores que mejor lo están haciendo en el mercado.

El selectivo español no había conseguido sumarse en semanas anteriores a la recuperación del resto de Bolsas mundiales. Establecemos objetivos para las siguientes sesiones, que dependerán mucho de si el S&P 500 consigue mantener el nivel conquistado de los 3.000 puntos, que coincide con la Media móvil de 200 sesiones.

Vemos, así mismo, como se están comportando el resto de índices: la fortaleza que ha mostrado del DAX 30 alemán, aunque también el punto clave en el que se encuentra para seguir adelante; además del intento del Dow Jones por sumarse a la tendencia alcista del resto de índices de Wall Street.

Valores analizados: Solaria (minuto 10:08), que se encuentra en niveles de ruptura al alza, que de superarlo se podría ir a la zona de 12.40 euros por título y si los supera podría tener como objetivo el nivel de sus máximos históricos, en los 23.40 euros;  Pharmamar (13:05) es el otro valor que está mostrando una fuerte tendencia alcista y es candidato también a entrar en el Ibex 35, al igual que la compañía antes mencionada.

La biotecnológica española parece dirigirse a su siguiente resistencia: los 9,78€. Analizamos, además, al resto de valores alcistas de la Bolsa española, como Cellnex (15:00); Viscofan (16:20) o Ebro Foods (17:35). Dedicamos una mirada a Grifols 18:43), la gran decepción de la semana y Ercros (21:40).

Y a dos valores que han entrado en el selecto club de los alcistas (minuto 23): Siemens Gamesa e Iberdrola, el valor que más pondera en el Ibex 35. Además repasamos la situación de grandes valores del mercado español (Inditex, IAG, Santander…)  y estadounidense.

Twitter: @BolsaNow