Ni Bankia, ni Sabadell: BBVA hará compras en Estados Unidos pero no en España, afirma Credit Suisse - Bolsa Now

Los analistas de Credit Suisse ven poco probable que BBVA compre algún banco en España pero sí ve posible que lo haga en Estados Unidos. En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que absorba Bankia, incluso Sabadell. Sin embargo, el banco suizo considera más factible una compra en Estados Unidos, donde opera bajo la marca BBVA Compass.

Texas es donde cuenta con mayor presencia: un 55% de sus depósitos. Su cuota de mercado es del 4,6%, siendo el quinto banco en el estado. En el conjunto del país, su beneficio neto fue de 297 millones de euros en el primer semestre de este año. Esto le supuso una caída del 23% frente a los resultados del primer semestre del año anterior. el motivo hay que buscarlo en el aumento de las provisiones crediticias, según informa Bolsamanía.

 

 

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más