Netflix se come Antena 3 y Telecinco ¿Reaccionarán?

En 20 de octubre de 2015 llega a España una plataforma que ha revolucionado la forma de ver televisión en Estados Unidos. Desde entonces, Netflix se come Antena 3 y Telecinco en bolsa, que desde que la plataforma de vídeo por streaming llegó a España se han dejado un 73,36% y un 52,86%, respectivamente.

Atresmedia y Mediaset han visto como ha cambiado el panorama del consumo del entretenimiento. Aún así, los dos grandes grupos de televisión se mantienen como las empresas mediáticas españolas que más beneficios obtienen, aunque el viento de cola con el que contaron durante otros tiempos se ha detenido durante los últimos años.

Daniel Santacreu observa como Netflix se come a Antena 3 y Tele 5 en bolsa y revisa estos dos títulos. En definitiva, Netflix se come Antena 3 y Telecinco, aunque ¿reaccionarán sus títulos o continuarán sus horas bajas?

 

[fvplayer id=»1876″]

El último golpe para Mediaset fue el recibido por la Audiencia Provincial de Madrid que resolvió el pasado 18 de febrero mantener suspendida la fusión entre Mediaset Italia y su filial de España hasta que el juzgado de lo Mercantil número 2 resuelva la impugnación que presentó la francesa Vivendi, que a su vez es accionista de Mediaset.

Por su parte, Atresmedia trata de mantener a flote la cotización a base de un potente dividendo, que alcanza el 12,16% de retribución al accionista, algo que está muy por encima del conjunto de la bolsa española.

Twitter: @BolsaNow