Merlin y Colonial: ¿descanso antes de continuar el rebote?

Merlin y Colonial, tienen un negocio parecido, el de alquiler de oficinas y locales comerciales a grandes cadenas, un sector que se ha visto muy perjudicado en esta crisis. Tras un buen rebote, ayer lunes ambas lideraron las pérdidas en el Ibex 35.

 

Lo cierto es que estamos hablando de valores bajistas, porque cotizan por debajo de sus medias de 200 días, y tras las grandes caídas, era lógico que en algún momento llegara un buen rebote.

El caso es que tras el rebote, se nos plantea la duda si ésta va a continuar o no. Es difícil de saber, porque los valores bajistas tienden a caer sin muchos motivos, aunque el aspecto de ambos no es malo.

Merlin ha roto el nivel de los 8,5 euros por acción, completando una figura de doble suelo por lo que, técnicamente tiene un objetivo de continuar el rebote hasta la zona cercana a los 10€, mientras que Colonial rompió su tendencia bajista de corto plazo y parece muy probable que acabe por ir a buscar su media en la zona de los 9,5 euros.

El movimiento de ayer, puede decir que muy probablemente necesiten ambas un descanso, para coger fuerza e ir a buscar los objetivos.

Twitter: @BolsaNow