Mediaset cancela ‘Gran Hermano’, su programa más rentable

Mediaset, que venía sufriendo un alud de retirada de anunciantes, se ha visto obligado a retirar su programa de mayor audiencia y rentabilidad, ‘Gran Hermano’.

Hasta 50 marcas dejaron de publicitarse en el programa tras el presunto caso de abuso sexual durante una edición de 2017, que ahora estudia la justicia.

El silencio de Tele 5, propiedad de Mediaset, y su actitud durante los hechos creó una movilización en contra del programa. El próximo año, cuando que se cumplirían dos décadas del inicio del exitoso programa, será el primero sin edición del concurso, que anunció ayer que lo sustituye por el reality ‘Supervivientes’.

El caso que ha provocado la retirada del programa se produjo durante una emisión de ‘GH: Dúo1, una de las franquicias del programa. Carlota Prado, una participante de 24 años se emparejó con José María López, otro concursante. Un día que ella estaba ebria y perdido la consciencia por el alcohol, el joven, supuestamente, la agredió sexualmente ante las cámaras.

La persona al mando en aquel momento no paró la presunta violación y al día siguiente, el concursante fue expulsado. Entonces se informó ante las cámaras a la joven sin la intervención de un psicólogo, mostrándole la grabación. La mujer lucha ahora ante la justicia contra la cadena por haber permitido el hecho.

Twitter: @angelcasana