La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) ha comenzado este lunes a movilizar a los pequeños accionistas de Siemens Gamesa y emprenderá acciones legales contra Siemens por no ofrecer el mismo trato que a Iberdrola, que salió la pasada semana por 20 euros por acción.
El movimiento trata de conseguir que Siemens se vea obligada a lanzar una Opa (Oferta pública de adquisión), para que los minoritarios puedan vender al mismo precio. Con la compra del 8% que tenía Iberdrola en Siemens Gamesa, la alemana Siemens controla ya el 67% de la compañía. Según declaraciones ofrecidas por La Información, al desaparecer Iberdrola del accionariado de Siemens Gamesa, Siemens consigue un control total sobre la compañía, dado que no existen más inversores de referencia en Siemens Gamesa. Aemec espera que este hecho sea entendido por los tribunales como un control efectivo sobre la compañía que obligaría a Siemens a lanzar una Opa.
La compañía alemana e Iberdrola cerraron la pasada semana la vieja disputa que les llevó a los tribunales, con la salida de la eléctrica española que vendió a Siemens su participación en Gamesa por unos 1.000 millones de euros. El precio pactado supuso una prima de más del 26% según el cierre anterior a ser conocido el acuerdo.
La mencionada asociación exige ahora que a los minoritarios de Siemens Gamesa se les ofrezca el mismo precio por sus acciones. Sus títulos se encuentran en esta jornada muy lejos de ese precio, en la zona de los 15 euros en una nueva jornada a la baja.
La compañía es conocida en la bolsa española por sus fuertes movimientos en bolsa, que dejan atrapados a multitud de pequeños accionistas.
Lea: Siemens Gamesa, así nos engaña una acción que atrapa a los pequeños accionistas.
.