Las siderúrgicas dibujan el mejor comportamiento del Ibex35

Las siderúrgicas del Ibex35 marcan el mejor comportamiento del selectivo en las últimas sesiones. El pasado 21 de junio, ArcelorMittal [MTS] giró tras un periodo correctivo y desde entonces marca una subida del 12,44%. En once sesiones tan solo ha marcado caída en dos de ellas.

Técnicamente, su media móvil de 21 sesiones va a cruza a la de 50, lo que le daría un nuevo impulso para tratar de romper sus máximos anuales, que se encuentran en la zona justo superior a los 27 euros, que ahora está a punto de tocar.

nomostrar

Por su parte, la reacción alcista de Acerinox [ACX] se produjo un día después, el 22 de junio, y desde entonces ha marcado una revalorización del 8,22%. Al igual que su compañera de sector, Acerinox tan solo ha marcado dos sesiones negativas en este tiempo.

Desde el punto de vista técnico, Acerinox tiene un gráfico más complicado, dado que está tocando su media móvil de 21 sesiones y de no superarla podría iniciar una fase correctiva. Aunque de superar esa cota, su precio tendría como objetivo el cierre del hueco bajista, hasta los 10,82€, lo que supone una subida potencial de un 2,75% adicional.

 

Twitter: @angelcasana