La rotación sectorial favorece a estas compañías que marcan máximos del año

A pesar de la parálisis del Ibex 35, anclado en la zona de los 9.100/9.200 puntos, sin entrada de capital nuevo, la rotación de activos es una realidad. Y de ella se han favorecido seis compañías que se encuentran en zona de máximos anuales.

Se trata de Red Eléctrica [REE], Enagás [ENG], Colonial [COL], Cellnex [CLNX] y Almirall [ALM]. Echamos un vistazo de situación a sus gráficos. Y lo hacemos en velas semanales, aunque le falte la parte de este viernes, dado que es más fácil ver la tendencia de fondo.

Red Eléctrica: viene formando una consistente trayectoria desde los mínimos de marzo de este año. El título se dirige hacia la media móvil de largo plazo, que todavía tiene a una distancia de algo menos de un 5% y cuyo precio determinará su comportamiento en los próximos meses.

nomostrar

 

Enagás: otra acción del sector energético, comportamiento más tibio, que también está manteniendo una solida formación alcista. También se dirige hacia su media de 200 semanas, que tiene a una distancia superior, alrededor del 15%.

 

Colonial: en el caso de la inmobiliaria, su precio ya es alcista de largo plazo, tras atravesar y consolidad la media móvil de 200 periodos, y de dispone a asaltar la enorme vela que trajo enormes pérdidas en el mes de marzo del pasado año por el azote de la pandemia.

 

Cellnex: tras hacer mínimos del año el pasado mes de marzo, el operador de torres de telecomunicaciones se dirige hacia sus máximos históricos. Se trata del gráfico menos perjudicado de todos por las pérdidas en Bolsa del pasado año 2020 por la pandemia del coronavirus.

 

Almirall: superadas ampliamente las caídas de febrero/marzo del pasado año, el precio de la farmacéutica catalana se encuentra en zonas de finales de 2019, con un recorrido aún de alrededor del 20% para alcanzar su máximo histórico, que marcó en julio de 2019.

 

Twitter: @angelcasana