La Bolsa sube: el sector turístico sustituye al sanitario

Parece que algo está cambiando en los mercados. La Bolsa sube y ya van varias semanas en las que se detectan compras importantes en el sector turístico. Y, sin embargo, parece que el sector de la salud, que tan bien ha funcionado, empieza a flojear. Aparentemente se está dando una rotación de activos.

Seguramente es debido a la buena evolución de la durísima pandemia del coronavirus que hemos vivido. Está evolucionando mucho mejor de lo previsto, y al enorme descenso del número de infectados y fallecidos, se une la noticia de que la carga viral del virus ha bajado mucho, lo que lo hace mucho menos peligroso para los infectados.

Esta situación hace que los valores y sectores más castigados, tengan mucho que recuperar mientras la Bolsa sube y dentro de ellos el turístico está en cabeza.

Por contra se había apostado mucho por el sector salud y lo lógico es que frene su escalada. No sabemos si bajará mucho, pero es difícil que siga subiendo con mucha fuerza.

En el gráfico vemos a IAG, que tendría que subir un 64% desde los niveles actuales solo para llegar a su media de 200 días, Y si siguiera recuperando y llegara a sus máximos de antes de la crisis, la revalorización sería del 175%. Amadeus, AENA, Meliá y eDreams son los otros valores turísticos de la bolsa española.

Twitter: @BolsaNow