JP Morgan recomienda a sus clientes que se abstengan de invertir en bancos españoles tras haber conseguido Psoe y Podemos un gobierno de coalición.

Sus analistas opinan que el nuevo ejecutivo será lesivo para el sector financiero y, además, creen que el crédito, principal negocio bancario, toca techo en España.

El banco norteamericano opina que el crecimiento del PIB español se verá impactado por la situación en Cataluña, que supone un 20% del PIB, y lo sitúa en 1,7% este año y 1,6% en 2021. Históricamente, cifras por debajo de 2% de crecimiento ha traído problemas a la economía española.

En un informe enviado a sus clientes avisa que espera que tipo mínimo del impuesto de sociedades suba hasta el 18% para la banca, además de que podrían subir ciertos gravámenes a la actividad financiera. Los analistas del banco norteamericano mencionan además los bajos tipos de interés que mantiene el Banco Central Europeo, lo que tensiona su principal vía de negocio.

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más