Iberdrola: el viento no sopla a favor, todavía

Iberdrola [IBE] busca un revulsivo para darle la vuelta a su tendencia de corto plazo. Lo ha hecho hoy al dar a conocer que espera conseguir 1.000 millones de euros de fondos de rescate europeo contra el coronavirus para construir la primera gran eólica marina de España, pero no ha sido suficiente. El viento no sopla a favor.

Desde el punto de vista fundamental nada ha ocurrido, a menos que el mercado esté atemorizado con el fantasma mexicano. El presidente López Obrador a puesto en el punto de mira a las empresas españolas por presuntos pagos irregulares en el pasado y se dicen el los corros bursátiles que las relaciones entre AMLO y Sánchez Galán no están en su mejor momento.

Puede estar pesando la rotación de activos de las últimas semanas, con la que están sufriendo los títulos que más se revalorizaron en 2020 y consiguiendo mejorar aquellos que se dejaron una parte importante de su valor en el año en el que las Bolsas se vieron azotadas por el coronavirus.

En cualquier caso, desde el punto de vista técnico, desde que la compañía de renovables tocara la zona de 12,50 el pasado 8 de enero, máximo histórico, su acción ha perdido casi un 12%.

Cabría esperar que esta caída lleve el precio hasta la zona de los 10,50 aproximadamente, su media móvil de 200 sesiones, desde donde cabía esperar el inicio de un impulso alcista que acabe con esta tendencia a la baja de las últimas semanas.

iberdrola

 

Twitter: @angelcasana