¿Hasta dónde llegará el rebote del sector turístico en Bolsa?

El anuncio de que a partir del próximo mes de julio el turismo extranjero podrá entrar en España ha alentado al sector turístico en Bolsa y por ende a sus empresas cotizadas. Analizamos técnicamente Meliá Hotels, IAG, Amadeus y AENA.

 

En Meliá se observa una posible subida hasta su primera resistencia, que de revasarla podría tener un nuevo tramo alcista.

Para el caso de IAG, el valor más castigado del Ibex 35 en las caídas de la Crisis del Coronavirus, el valor tiene por delante algunas resistencias, que de ir superándolas podría alcanzar una fuerte rentabilidad.

En Amadeus, que ha entrado en nuestra cartera, apreciamos que ya ha superado una primera resistencia. Marcamos los siguientes niveles, que serían objetivos a alcanzar si la subida continúa. Lo que debemos cuidar en este caso es el nivel de sobreventa en el que se encuentra el valor, que nos hace ser más precavidos respecto a su comportamiento futuro.

AENA, la cuarta compañía sector turístico en Bolsa que analizamos, se encuentra ya en el segundo de los niveles de resistencias desde la recuperación tras las caídas que se iniciaron en febrero por la pandemia del coronavirus. Cierres por encima de 125 euros por acción podrían estar dando señal de entrada.

Twitter: @mercatradingbol