¿Habrá fusión Bankia-Sabadell?

¿Se fusionarán Bankia y Sabadell? Aunque en algunos momentos recientes se ha jugado con la idea de que BBVA se hiciera con Bankia -el propio José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, presidente de Bankia, llegó a hacerle guiños al BBVA-, ayer contábamos que Credit Suisse no da credibilidad a esta posibilidad y cree que BBVA saldrá de compras, pero en Estados Unidos.

Hoy El confidencial desvela un informe de los analistas de CaixaBank en el que también descartan la participación del banco vasco en el baile de fusiones y ven más probable la combinación entre Bankia y Banco Sabadell. “Buen ajuste estratégico, geográficamente y comercialmente, y permitiría la creación de un banco con 382.000 millones de euros en activos totales en España (435.000 millones de euros, incluidas las operaciones en el extranjero) y una huella nacional relevante”, afirma el informe.

Dada la participación del Estado en el capital de Bankia, todo dependerá del resultado de las elecciones del próximo 11 de noviembre y el gobierno que arrojen los pactos que se vayas a dar después.