Fuerte subida de PharmaMar tras informe sobre la eficacia de su antiviral contra el coronavirus

PharmaMar [PHM], una de los títulos más rentables de la Bolsa española el pasado 2020, se mueve rápido, en ambos sentidos y normalmente al ritmo de noticias. Y eso es lo que tuvo ayer; la confirmación de una respetada autoridad acerca de su antiviral Aplidin, del que la revista Science dijo ayer que su efecto para el tratamiento de pacientes con coronavirus es más de 27 veces superior a otro antiviral, remdesivir, aprobado en Estados Unidos para su uso contra la pandemia.

El estudio fue publicado por Adolfo García-Sastre, virólogo y codirector del Instituto de Salud Global en el Centro Monte Sinaí de Nueva York, y Nevan Krogan, biólogo molecular canadiense y profesor en el Departamento de Farmacología Celular y Molecular de la Universidad de California en San Francisco.

¿Hasta dónde puede alcanzar el espaldarazo del nuevo trabajo sobre el medicamento de la compañía gallega? Hoy el valor sube alrededor de un 13% a raíz de la noticia. De momento el precio se ha parado en la zona justamente inferior a los 100 euros.  Desde el punto de vista fundamental es pronto para saber hasta dónde puede llegar, observamos su comportamiento desde el punto de vista técnico.

Twitter: @BolsaNow