Estrategia en Bolsa: dos acciones para un rebote

Semana complicada en los mercados, aunque el Ibex la ha pasado casi sin alterar su situación. Aprovechamos las caídas de dos valores para configurar posible estrategia en Bolsa en un escenario de recuperación sobre Solaria y PharmaMar.

El selectivo español sigue aguantando el soporte de 6.900 puntos, que de momento no ha perdido y se confirma como un fuerte soporte en este momento. Del otro lado, para ser alcista, el índice debería superar la zona de los 7.200 puntos.

Analizamos la situación de las principales plazas bursátiles del mundo: DAX alemán, el Eurostoxx 50 y los estadounidenses Dow Jones de Industriales, S&P 500 y Nasdaq, que en dos días perdió un 10%, aunque a última hora del viernes se recuperó con fuerza, lo que hace pensar en una estrategia en Bolsa española buscando esa recuperación de Wall Street a última hora.

Profundizamos en la situación de los valores alcistas de la Bolsa española, que han sufrido correcciones en la pasada semana bursátil y establecemos posibles estrategias en: Solaria [SLR] (minuto 07:20), que en cuatro jornadas ha perdido un 30%; y PharmaMar [PHM] (minuto 11:10), que se encuentra en un nivel importante para buscar compras después de la caída que ha vivido en las últimas semanas.

Además, repasamos la situación del resto de valores de distintos sectores que venimos siguiendo semanalmente, tanto de la Bolsa española como de Wall Street.

Siga a Pepe Baynat en Twitter.

Twitter: @BolsaNow