Empresas españolas afectadas por el coronavirus

Economistas y analistas de todo el mundo observan de cerca el impacto que pueda tener el coronavirus en la economía mundial. La realidad es que el Covid-19 ya es una amenaza para la economía. ¿Qué empresas españolas están afectadas por el coronavirus?

popularmente conocido como coronavirus, ha traspasado las barreras puramente sanitarias y en unas semanas se ha convertido en una de las principales amenazas a nivel mundial. Si el virus sigue propagándose a este ritmo las grandes economías mundiales se van a ver muy afectadas.

Estos son los principales valores españoles impactados en sus cuentas y cotización por el coronavirus. Daniel Santacreu analiza los gráficos de las empresas españolas que se encuentran más afectadas por el coronavirus. 

 

[fvplayer id=”1841″]

Según un estudio realizado por la compañía de información empresarial Dun & Bradstreet los efectos del coronavirus podrían provocar un recorte del 1 % en el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial.

¿Y las empresas españolas que podían verse afectadas por el coronavirus? Nuestro país cuenta con 1.255 filiales o delegaciones en las 19 provincias chinas con mayor número de casos, según datos de Informa.

D&B ha analizado dos escenarios: en el primero, si el virus se contiene antes del verano de 2020, el crecimiento se reduciría un máximo del 3% en el crecimiento del PIB de la provincia de Hubei, un 2% en el de China y un algo menos del 1% en el conjunto del mundo.

En el segundo escenario, si la situación se alargase más allá del verano, la compañía prevé un posible aislamiento de China que repercutirá en una caída mayor del crecimiento. Para este caso, los recortes para el crecimiento del PIB serían de un máximo del 4% para Hubei, del menos 3% en China de un 1% de caída en el crecimiento del PIB mundial.

 

Twitter: @mercatradingbol