El sector bancario se calienta por la posible fusión Bankia/CaixaBank

El sector bancario, el más castigado de la Bolsa española junto con el relacionado con el turismo, podría vivir una jornada de fulgurantes subidas tras anunciar Bankia y CaixaBank a la CNMV que ambas entidades estudian fusionarse.

La unión entre bancos ha sido un rumor presente de forma reiterada, que ha dado lugar a jornadas de fuertes subidas. Ahora las dos antiguas cajas de ahorro de Madrid y Cataluña confirman que estudian unirse en una sola.

«Bankia, en el marco del estudio habitual de posibles operaciones estratégicas, confirma contactos con CaixaBank, con conocimiento y autorización del Consejo de Administración, para analizar una eventual oportunidad de operación de fusión entre ambas entidades. Dado su carácter preliminar, se hace constar que se ha sometido a los órganos de gobierno de Bankia propuesta de inicio de estudio y análisis que permita al Consejo de Administración adoptar la decisión fundada que corresponda, contando para ello con los asesores pertinentes», ha informado la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Twitter: @BolsaNow