El IBEX tras la subasta de cierre: 0%, ni frío ni calor

Ya es difícil que un índice acabe en el mismo punto en el que inició la sesión. Pero el IBEX 35 lo ha conseguido, cerrando tras la subasta de cierre en el mismo lugar en el que comenzó a negociar en la jornada del último día del mes: 9.359.  0,00% de ganancias, o de pérdidas. En el horario de contratación, acabó en 9.352, una caída del 0,07%. 

A pesar de llegar a ganar más de un 0,30% en el intradía, ha cerrado absolutamente plano, a pesar del tirón de las dos telecos. Telefónica ha continuado su senda alcista iniciada ayer tras la presentación de su nuevo plan estratégico. En la jornada de hoy ha sido el segundo valor más alcista, con una subida del 1,46%.

MásMóvil ha liderado las ganancias en el selectivo, tras conocerse esta semana que aumentará su red comercial física. Hoy ha conseguido un alza del 4,22%.

Mediaset ha sido el valor más bajista por la retirada de anunciantes que está teniendo su programa más rentable, Gran Hermano. La polémica de su edición de 2017, que ha llegado a los tribunales por una presunta agresión sexual, está ocasionando fuertes problemas económicos. Mediaset ha caído un 3,04%.

Twitter: @angelcasana