Cellnex evita, de momento, el pago de 13,75 millones de una multa de la CNMC

Cellnex se salva, de momento, de pagar una multa de 3,75 millones de euros impuesta por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC). La historia viene de lejos, cuando Cellnex era Abertis. En un proceso iniciado, el expediente se cerró en 2012, cuando la CNMC le impuso la sanción tras detectar abuso de posición dominante en los servicios mayoristas para la difusión de la señal de la TDT.

[button link=”https://bolsanow.com/grafico-del-ibex-35-en-tiempo-real” color=”black”] Gráfico del IBEX 35 en tiempo real[/button]

 

La tecnológica española aduce que el pago de tal cantidad le supondría un enorme daño en sus cuentas, tras las pérdidas registradas en 2018. “El abono inmediato de la sanción supone poner en riesgo el desarrollo de su estrategia de expansión, lo que provocaría una desconfianza del mercado en su proyecto y, por tanto, un alto riesgo en la viabilidad de la compañía teniendo en cuenta que se trata de una empresa que cotiza en el Ibex 35, con las obligaciones que ello supone desde un punto de vista legal y de cara a los accionistas”, afirma Cellnex para tratar de parar la sanción.

La Audiencia Nacional ha concedido a la compañía suspender cautelarmente la ejecución de la resolución de la CNMC. En el auto dictado, la Audiencia exige que la suspensión venga acompañada de un aval bancario para asegurarse de que la sanción acabará siendo pagada.

Twitter: @angelcasana