BBVA vende en una semana casi 5.000 millones de euros de créditos fallidos

BBVA ha vendido en apenas una semana dos carteras de créditos fallidos por un valor bruto de unos 4.600 millones de euros. Aunque los importes de las operaciones no se han dado a conocer.

El pasado miércoles 18 de diciembre, el banco vasco se deshizo de su llamado ‘Proyecto Juno’: unos 2.500 millones de euros de créditos fallidos, principalmente préstamos al consumo, a Intrum, grupo sueco que ha protagonizado varias compras en los últimos años en España. En abril de este año compró el 80% de Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell.

Y, un día más tarde, el jueves 19 de diciembre, se conocía que BBVA ha vendido su cartera de préstamos fallidos llamada ‘Proyecto Hera’, que había sido valorada en unos 2.100 millones de euros. En este caso se trata de préstamos a PYME’s y los compradores son los fondos son los fondos CabotCarVal Investors.

BBVA sacó a la venta en septiembre de este año ambos grupos de préstamos fallidos. Entonces se supo que esos casi 5.000 millones en podrían quedarse en una venta de unos escasos 250 millones de euros.

 

Twitter: @angelcasana