Bancos del Ibex: no tocar. Más analistas se suman a la cautela con el sector

Los analistas bursátiles extranjeros siguen sin valorar entradas en los bancos del Ibex 35. Sendos informes de JPMorgan y de Bank of America (BofA) sobre la banca europea deja al margen a las entidades financieras españolas.

Según informa Expansión, los analista de ambos bancos ven con mejores ojos la banca europea frente a la des Estados Unidos. Y aunque su informe pronostica una rentabilidad en bolsa del sector del 15% este 2020, no menciona ninguna entidad española como oportunidad de inversión.

La banca española ha comenzado el año en bolsa con mal pie, con una caída del 1,2% en siete sesiones. La llegada al ejecutivo de la coalición entre PSOE y Unidas Podemos no ha gustado nada a los inversores que ven plausible que se lleve a cabo la imposición de nuevos impuestos a los bancos, tal como viene afirmando desde hace años Pablo Iglesias.

Bankia es el más castigado, con una pérdida del 4% en las últimas sesiones; le sigue Bankinter, -4%; y BBVA, Santander, Sabadell y CaixaBank en el entorno del 1%.