Los analistas bursátiles extranjeros siguen sin valorar entradas en los bancos del Ibex 35. Sendos informes de JPMorgan y de Bank of America (BofA) sobre la banca europea deja al margen a las entidades financieras españolas.

Según informa Expansión, los analista de ambos bancos ven con mejores ojos la banca europea frente a la des Estados Unidos. Y aunque su informe pronostica una rentabilidad en bolsa del sector del 15% este 2020, no menciona ninguna entidad española como oportunidad de inversión.

La banca española ha comenzado el año en bolsa con mal pie, con una caída del 1,2% en siete sesiones. La llegada al ejecutivo de la coalición entre PSOE y Unidas Podemos no ha gustado nada a los inversores que ven plausible que se lleve a cabo la imposición de nuevos impuestos a los bancos, tal como viene afirmando desde hace años Pablo Iglesias.

Bankia es el más castigado, con una pérdida del 4% en las últimas sesiones; le sigue Bankinter, -4%; y BBVA, Santander, Sabadell y CaixaBank en el entorno del 1%.

 

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más