ACS acosada por dos fondos bajistas - Bolsa Now

Dos fondos de cobertura, ‘hedge funds’ en la terminología anglosajona, se han hecho con fuertes posiciones bajistas en ACS. Según La Información, los fondos Ako Capital Marshall Wace sostienen un pulso con la constructora española que ha obligado a la compañía presidida por Florentino Pérez a elevar fuertemente la autocartera de ACS.

En concreto, la constructora ha comprado 3,26 millones de acciones en el último mes y se convierte en una de las compañías del selectivo con más autocartera. En concreto, unos 415 millones de euros.

Ambos fondos cuentan con posiciones bajistas por valor del 1,4% del capital de ACS. De tal forma que la caída del precio de la acción les haría ganar dinero.

El fondo británico Marshall Wace, fundado por los especuladores Paul Marshall e Ian Wace, era a 31 de diciembre el mayor bajista del Ibex 35.

 

 

, fundado y dirigido por el gestor noruego Nicolai Tangen,

el fondo participado por el gigante KKR.

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más