Acerinox y PharmaMar disparadas tras resultados, Merlin pone la primera piedra, destello en Solaria… 6 a las seis

A pesar de que la banca no ha ayudado en esta primera sesión de marzo, el Ibex 35, que dio signos de agotamiento a media sesión se ha dejado arrastrar por la euforia en Estados Unidos por la nueva vacuna de J&J y la proximidad de un acuerdo para el nuevo plan de estímulos. El selectivo ha cerrado en puertas de una resistencia en la que tiene que demostrar su auténtica forma.

En esta jornada se ha vuelto a hacer vivo aquel paradigma según el cual la Bolsa sube por los beneficios de las empresas o las esperanzas puestas en los mismos. Eso ha llevado a Acerinox [ACX] y PharmaMar [PHM] a dispararse hoy tras resultados positivos.

Como cada lunes, repasamos cómo lo han hecho las acciones mencionadas en la Estrategia Semanal: BBVA [BBVA] y Bankinter [BKT]. Nos fijamos donde se ha quedado Merlin [MRL], justo en el techo marcado en junio pasado. Si lo supera a partir de mañana, le puede quedar por delante un buen tramo alcista.

Y quien tiene que demostrar todavía que la corrección ha terminado es Solaria [SLR], que emite señales contradictorias respecto a lo que pueda hacer en próximas sesiones.

 

Twitter: @angelcasana