Solaria, Cellnex, PharmaMar, Viscofán, Ebro, Gamesa: alcistas en un Bolsa sumamente débil

La debilidad de la Bolsa española contrasta con la fortaleza de los grandes índices de Estados Unidos, lo que elimina la correlación que se suele dar, según la cual los mercados bursátiles suben y bajan a la par. El Ibex 35 sigue metido en un canal bajista, dentro de una tendencia bajista, lo cual nos indica que el índice puede seguir bajando.

Por eso buscamos valores alcistas en el mercado español que se comporten de una forma distinta al índice y puedan darnos rentabilidad.

Analizamos en este vídeo la situación de las grandes Bolsas (DAX, Eurostoxx 50, Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq) y, como cada semana, le echamos un vistazo a nuestros valores favoritos:

Solaria (minuto 08:52), que continúa con una fortaleza impresionante; Cellnex (minuto 11:15), que se encuentra en un momento de consolidación en la zona de sus máximos históricos; PharmaMar (minuto 12:40), que esta semana dio una señal alcista, que no llegó a confirmar; Viscofán (minuto 16:35), que se encuentra en una situación ideal para nuevas entradas; Ebro Foods (minuto 17:44), que puede seguir ganando mucha altura; Siemens Gamesa (minuto 19:44), que va camino de sus máximos históricos.

Repasamos el comportamiento de las eléctricas en Bolsa, y otros grandes valores del mercado de renta variable español y de Wall Street.

Siga a Pepe Baynat en Twitter
Twitter: @BolsaNow