Peligroso Ibex, vuelve a liderar las caídas… 6 a las seis

Ángel Casaña

El Ibex 35 no ha conseguido hoy salirse del triángulo en el que está metido y ha sufrido una caída que, si los mercados internacionales no mejoran, podría ir a más. Ha sido el índice, a falta del cierre de Estados Unidos, con mayor caída.

Vemos algunos valores que no han sufrido tanto o que presagian mejoras si el escenario general cambia. Se trata de: Indra [IDR], IAG [IAG], ArcelorMittal [MTS], Aena [AENA], Mapfre [MAP] y Bankinter [BKT].

 

Santander vuelve al dividendo y la recompra de acciones

nomostrar

Santander [SAN] repartirá el 40% de sus beneficios en dividendos a partes iguales entre recompra de acciones y pago de dividendo en efectivo.

Tras el levantamiento del veto del Banco Central Europeo (BCE) a la remuneración al accionista, la entidad cántabra retoma uno de los atractivos de su acción.

 

Cuatro motivos para preocuparse, uno para mantener la calma y otro para optimismo… 6 a las seis

Ángel Casaña

Feísima sesión del Ibex 35, que tal como veíamos esta mañana estaba tratando de romper un triángulo y al no poder se ha venido abajo.

Vemos cuatro valores que dejan un gráfico poco gratificante: Fluidra [FDR], sobre todo, Amadeus [AMS], IAG [IAG] y Santander [SAN]. Uno que anima a mantener el ánimo: BBVA [BBVA]. Y otro que continúa su camino de máximos del año: Repsol [REP].

Hoy le toca a Gamesa: castigada por Citi

nomostrar

Si ayer fue Cellnex [CLNX] quién cayó con fuerza por una bajada de recomendación de Citi, hoy le toca a Siemens Gamesa. Cellnex continúa hoy con su corrección y ya se deja más de un 5% entre la sesión de ayer y el inicio de hoy martes.

Este martes los analistas del banco estadounidense han recortado la recomendación sobre Siemens Gamesa de ‘comprar’ a ‘mantener’. Por contra, ha aconsejado los títulos de la danesa Vestas al considerar que están más baratos y que tienen “un catalizador claro” con la entrada de los Verdes en el gobierno de Alemania.

Siemens Gamesa lidera las caídas del Ibex 35 y se deja alrededor de un 3%.

 

Tres bancos que se preparan para un salto, Meliá y Aena siguen ya son alcistas de largo plazo… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos del sector turismo se sitúan ya sobre la media móvil de 200 sesiones, la raya que divide el precio de bajista a alcista de largo plazo. Se trata de Meliá [MEL] y Aena [AENA].

Tres bancos parecen bien situados para dar un salto hacia el norte la próxima semana, aunque dependerá mucho de las noticias que lleguen de Evergrande. Vemos los gráficos de BBVA [BBVA], Sabadell [SAB] y Bankinter [BKT].

Y observamos Ferrovial [FER], uno de los mejores títulos del día, aunque tiene que confirmar rotura en las próximas sesiones.

 

CaixaBank complica la opa de IFM sobre Naturgy

nomostrar

Criteria, el brazo inversor de CaixaBank, no acudirá a la opa del fondo australiano IFM sobre Naturgy. Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de seguir incrementando su participación en la gasista hasta alcanzar el 29,9% del capital, máximo permitido antes de presentar una oferta por el conjunto de la compañía. Ahora controla un 26%.

La decisión del hólding dificulta que llegue a materializarse la oferta de IFM.

 

Ferrovial compra una autopista en Estados Unidos

nomostrar

Ferrovial, a través de su filial Cintra, ha llegado a un acuerdo con John Laing, compañía de infraestructuras británica, para la compra de un 5,704% adicional de la autopista estadounidense I-66 (Fairfax, Virginia, Estados Unidos).

Tras la operación, Cintra controlará un 55,704% de la autopista. El importe asciende a 159 millones de euros, a los que se añaden 31 millones de euros para la finalización de la construcción.

Ferrovial reconocerá una plusvalía de 1.023 millones de euros al valorar su 50% a valor razonable.

 

Meliá quiere ser alcista de largo plazo, Fluidra nuevo máximo histórico, Amadeus e IAG se frenan… 6 a las seis

Ángel Casaña

Seis sesiones de subida completa Meliá [MEL], con alrededor de un 14% de revalorización. Seis jornadas que han permitido al título situarse por encima de la media móvil de largo plazo.

Sin embargo, otras dos del sector turístico, la tecnológica Amadeus [AMS] se ha frenado en su ascenso, precisamente, hacia la media móvil de 200 sesiones, al igual que IAG [IAG].

Sin embargo, Fluidra [FDR] no parece cansarse de marcar nuevos máximos históricos. Repsol [REP] ha cerrado el pequeño hueco que tenía por delante y podría irse a buscar máximos de año, aunque la vela que deja hoy no es bonita.

Y vemos la ruptura que puede estar preparando REE [REE].

 

Posible rebote con fuerza en Ence

David García

Observamos el posible rebote de Ence. Aunque ha roto el mínimo del mes de julio, podríamos estar ante una trampa bajista. Lo explicamos.

*Vídeo grabado al cierre de la sesión del miércoles 22 de septiembre

Powell y Evergrande calman los mercados

nomostrar

Las medidas palabras de ayer de Jerome Powell, que anunció que las compras de activos por la Fed acabarán a mediados del próximo año, antes de lo esperado, y que aumentan los miembros de su Comité que apuestan por una subida de tipos en 2020, también antes de lo esperado; y el pago del primer cupón de Evergrande -que hoy ha subido un 20% en la Bolsa de Hong Kong-, han traído tranquilidad a los mercados.

Estados Unidos acabó arriba, con alrededor de un 1% de ganancia en los grandes índices, y Asia ha vivido una sesión de moderadas ganancias.

En cualquier caso, al enfermo lo han sacado de la UVI, pero la vigilancia en planta debe ser constante y la sesión de hoy en Wall Street, donde los grandes fondos se posicionarán frente a los últimos meses del año, mostrarán la situación de los mercados a corto plazo.