Noticias sobre La Bolsa

Cotización del IBEX 35 a media sesión: las dudas sobre la tregua comercial tiran hacia abajo el índice

Cotización del IBEX 35 a media sesión: las dudas sobre la tregua comercial tiran hacia abajo el índice

Sube Iberdrola a contra corriente

Sube Iberdrola a contra corriente

Prudente recogida de beneficios en el IBEX 35, que a esta hora cae un 0,52%, mientras Iberdrola sube un 0,8%. El motivo hay que buscarlo en la recomendación de JP Morgan y las noticias llegadas de Estados Unidos acerca de su participada Avangrid. Esta eléctrica norteamericana, participada en un 81,5% por la española, negocia fusionarse con PPL (Pennsylvania Power and Light). el nuevo grupo tendría una capitalización de 38.000 millones de dólares.

Por el lado de las recomendaciones, los analistas de JP Morgan han reiniciado la cobertura de Iberdrola con un precio objetivo de 9,40 euros. Esto supondría un potencial alcista del 2% respecto al cierre del pasado viernes. A esta hora la eléctrica cotiza en 9,28 euros por acción.

Sabadell hace saltar por los aires a los fondos bajistas

Sabadell hace saltar por los aires a los fondos bajistas

Un 7,75% viene creciendo la cotización de Banco Sabadell durante este mes de octubre a cierre del pasado viernes. A esta hora, el precio de sus acciones se encuentra en 0,941 euros por título.

Precisamente ha sido superar los 0,90 lo que ha hecho saltar por los aires las estrategias bajistas de ‘hedge funds’ como Abaco Financials o AHL Partners. Las posiciones cortas se han reducido por debajo del 0,5% capital del banco, cuando ha llegado a estar por encima del 1%.

El IBEX en directo: apertura a la baja tras el mal dato de China

El IBEX en directo: apertura a la baja tras el mal dato de China

El mal dato macro publicado esta mañana por China, caída de sus exportaciones, hace girar a la baja al IBEX 35, tras la fuerte subida del pasado viernes, por la esperanza de un acuerdo para el brexit y la posible tregua entre Estados Unidos y China.

Siga la jornada en directo en nuestro gráfico en nuestro Gráfico del IBEX 35 en tiempo real.

Crisis de Ecuador: estas son las empresas expuestas

Crisis de Ecuador: estas son las empresas expuestas

Tras 11 días de parálisis e incidentes violentos, esta madrugada el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y los dirigentes indígenas han llegado a un acuerdo para finalizar las protestas. El decreto 883 que eliminaba las subvenciones al diésel y la gasolina extra, queda suspendido. Ambas partes han acordado iniciar las negociaciones entre ambas partes de un nuevo decreto, con la mediación de Naciones Unidad y la Conferencia Episcopal del país.

¿Qué empresas españolas tienen intereses en el país?

  • Telefónica es la segunda operadora del país, tras su competidor en el continente, la mexicana América Móvil. La española tiene una cuota de mercado del 30%. Aunque Telefónica podría estar pensando en la venta su filial, igual que algunas del resto del continente, como Guatemala, Nicaragua y Panamá.
  • Repsol tiene invertidos unos 300 millones de euros en explotaciones petroleras y cuenta con una participación en OCP, distribuidora de gas. Además, (más…)
Naturgy pagará 500 millones por aumentar su posición en el gaseoducto que une Argelia y España

Naturgy pagará 500 millones por aumentar su posición en el gaseoducto que une Argelia y España

Naturgy ya tiene muy avanzado el acuerdo por el que conseguirá aumentar su participación en Mendaz por encima del 40%. El resto del capital social quedará en manos de la petrolera argelina Sonatrach y de Mubadala, el fondo soberano de Abu Dabi propietario de Cepsa. Mendaz es la propietaria del gaseoducto que une Argelia y España.

A primeros de octubre se conocieron la conoció de conseguir la participación del 42% que está en manos de Cepsa. Según informa El Confidencial, el acuerdo está prácticamente cerrado: Naturgy pagará unos 500 millones de euros.

 

Pánico comprador en los mercados por el Brexit y China

Pánico comprador en los mercados por el Brexit y China

Los mercados dan por hecho que se está avanzando en llegar a un acuerdo entre EE.UU. y China al respecto de no proseguir con la guerra comercial a la par que se alejan las posibilidades de un Brexit duro al final de este mes. Esto ha provocado un cierre masivo de cortos que ahora deberemos esperar para ver si han hecho bien o no.

 

video
Uniqlo desafía a Inditex, que mantiene más de un 5% de potencial alcista hasta su siguiente resistencia

Uniqlo desafía a Inditex, que mantiene más de un 5% de potencial alcista hasta su siguiente resistencia

La compañía japonesa Uniqlo lanzó ayer un desafío a Inditex durante la presentación de sus resultados: Tadashi Yanai verbalizó su ambición de ser la primera marca textil del mundo.

Inditex es actualmente el líder del sector: sus ventas fueron de 26.145 millones en 2018, 6.700 millones más que su competidor japonés. Además, el crecimiento de Uniqlo fue del 7% en lo que va de año, frente al 10% de crecimiento del gigante gallego.

Daniel Santacreu observa el comportamiento técnico de la acción, que se dirige en su subida hacia la resistencia de los 30 euros, lo que le otorgaría todavía más de un 5% de potencial al precio al que cotiza en estos momentos.

 

video
Tiempo real: el IBEX 35 sube en la apertura

Tiempo real: el IBEX 35 sube en la apertura

Repsol refuerza su presencia en Brasil

Repsol refuerza su presencia en Brasil

Repsol se ha adjudicado cuatro de las doce concesiones para explorar y explotar petróleo y gas natural en aguas marinas en Brasil en la subasta de ayer jueves realizada por la Agencia Nacional de Petróleo del país. El valor a pagar es el equivalente a unos 2 millones de euros.

Además, ha conseguido un quinto bloque en consorcio con Chevron. En esta alianza, la española cuenta con el 60% de participación, mientras la americana el 40% restante. Repsol contaba ya hasta ahora con una fuerte presencia en Brasil.

No news, good news

No news, good news

La ausencia de noticias negativas en referencia a la marcha de las conversaciones entre China y EE.UU. nos permitirá atacar hoy los 9.100 puntos en el selectivo español e intentar si no hay noticias negativas cerrar en máximos semanales para preparar una próxima semana que culminará con el vencimiento del mes de octubre.

 

video
¿Habrá fusión Bankia-Sabadell?

¿Habrá fusión Bankia-Sabadell?

¿Se fusionarán Bankia y Sabadell? Aunque en algunos momentos recientes se ha jugado con la idea de que BBVA se hiciera con Bankia -el propio José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, presidente de Bankia, llegó a hacerle guiños al BBVA-, ayer contábamos que Credit Suisse no da credibilidad a esta posibilidad y cree que BBVA saldrá de compras, pero en Estados Unidos.

Hoy El confidencial desvela un informe de los analistas de CaixaBank en el que también descartan la participación del banco vasco en el baile de fusiones y ven más probable la combinación entre Bankia y Banco Sabadell. «Buen ajuste estratégico, geográficamente y comercialmente, y permitiría la creación de un banco con 382.000 millones de euros en activos totales en España (435.000 millones de euros, incluidas las operaciones en el extranjero) y una huella nacional relevante», afirma el informe.

Dada la participación del Estado en (más…)

Con la subida de hoy, Indra se dirige de nuevo a una zona de resistencia

Con la subida de hoy, Indra se dirige de nuevo a una zona de resistencia

Fuerte tirón al alza de Indra, tras hacerse con el contrato para la gestión de los datos del recuento electoral de las próximas elecciones. Daniel Santacreu analiza el comportamiento técnico de la acción, que con la subida se dirige hacia una zona de resistencia en los 8,33 euros por acción. Lo que ocurra en ese punto, marcará el futuro más inmediato de la acción.

video

 

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más