Acciona: iniciando un rebote técnico aprovechable a corto plazo

Análisis Ibex 35

Hoy centramos nuestra atención en Acciona [ANA], después de la caída que protagonizó ayer de casi el 5% cuando se conoció que Estados Unidos amenaza con aranceles a las eólicas españolas. La compañía podría iniciar un rebote más o menos sostenido.

Estas medidas podrían afectar a sus márgenes pero es demasiado pronto para saberlo, por lo que la caída de ayer la vemos como una oportunidad para cazar un valor que pueda protagonizar un rebote más o menos sostenido que pueda cerrar totalmente el hueco bajista que tiene abierto, e incluso poder seguir al alza. Os lo contamos en este vídeo.

 

Iberdrola sale disparada, Endesa gira, buen apoyo en Inditex, Ferrovial vuelve a plantear dudas… 6 a las seis

Ángel Casaña

Iberdrola [IBE], tal como se esperaba, ha salido disparada en cuanto ha consolidado los 11 euros por título. Le quiere seguir la estela Endesa [ELE], aunque esta tiene una resistencia que debe batir antes. Y buen apoyo de Inditex [ITX] y Amadeus [AMS] en su media móvil de 21 sesiones.

Del lado negativo, Ferrovial [FER] vuelve a plantear dudas al llegar a la relevante media de 200 sesiones. No tan preocupante, pero a vigilar, la vela que deja hoy Cie Automotive [CIE], junto con Iberdrola e Inditex, la tercera de las acciones de la Estrategia Semanal.

 

Enorme volatilidad de Grifols tras malos resultados de fase III de un ensayo contra el coronavirus

nomostrar

Grifols [GRF] se ha visto envuelto en una gran volatilidad en el inicio de la primera sesión tras la Semana Santa tras dar a conocer los malos resultados de un ensayo clínico de fase III con ITAC (tratamiento con inmunoglobulina anti-coronavirus en pacientes hospitalizados) en fase III.

El ensayo han participado cerca de 600 pacientes con los que la compañía catalana quería probar la eficacia, seguridad y tolerabilidad de un tratamiento combinando remdesivir y una inmunoglobulina intravenosa hiperinmune anti-SARS-CoV-2. Iniciado el pasados mes de octubre con el apoyo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE UU (NIAID), Grifols dejará de lado estas pruebas y continúa con otras iniciativas en el mismo terreno.

Sus títulos caen hoy un 1,5%, aunque al inicio de la jornada han llegado a perder un 4,91%.

 

Ferrovial: comprar con el rumor, vender con la noticia

nomostrar

El nuevo posicionamiento de Ferrovial [FER] en Estados Unidos tras la noticia de un nuevo contrato parece estar lastrando la cotización de la compañía constructora y de servicios. La compañía presidida por Rafael del Pino llevaba una escalada de cinco sesiones consecutivas, con un alza del 4,45%. En el inicio de sesión de hoy se deja un 1,3%.

Desde el punto de vista técnico, sus títulos cerraron la pasada semana por encima de la media móvil de largo plazo, que ahora trata de contener el precio en la corrección de hoy.

nomostrar

 

IAG, Meliá y Amadeus: objetivos del sector turístico

Ibex

Si hay un sector que podría seguir tirando del selectivo español y tener un mejor comportamiento que el conjunto del mercado, éste es el turístico. En el vídeo de hoy analizamos el aspecto técnico del mismo: IAG [IAG], Meliá Hotels [MEL]y Amadeus [AMS].

Os desvelamos posibles estrategias en estas tres opciones, con objetivos y stop bastante asequibles. Uno de ellos podría ser compra clara en precios actuales de cotización y los otros dos deberíamos esperar a que superaran sus respectivas resistencias. Os lo contamos.

 

Tres activos que se beneficiarán de las políticas de Biden

Ibex

En el vídeo de hoy vamos a analizar tres valores ganadores que se beneficiarán con la apuesta eólica marina de Joe Biden donde se calcula una inversión de 12.000 millones anuales ya que pretende disponer de 30.000 MW de dicha energía. Estos tres activos son las españolas Iberdrola [IBE] y Siemens Gamesa [SGRE] o la portuguesa EDP.

Técnicamente, nos muestran gráficos similares, pero solamente dos de ellos estarían generando su correspondiente señal de compra en estos momentos y además nos gustan especialmente. Os lo contamos en este vídeo.

 

Iberdrola, Inditex y Cie Automotive: Estrategia Semanal

Bolsa con Ángel Casaña Estrategia semanal

Para esta semana, que tendrá una jornada menos por el festivo del Lunes de Pascua, nos quedamos como posibles valores para una estrategia alcista con una tres valores: Iberdrola [IBE], de la que esperamos rompa definitivamente los 11 euros por título, nivel por encima del que ha cerrado esta semana, para dirigirse en algún momento a sus máximos históricos; Inditex [ITX], que se está consolidando su subida tras apoyarse en la media móvil de 50 sesiones y Cie Automotive [CIE], que ha aprovechado las últimas sesiones del trimestre para girar al alza.

 

El importante batacazo que se ha dado Telefónica esta semana, al conocerse la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel, nos ha dejado la cuatrta semana de pérdidas, de un total de 13. Además de reducir la rentabilidad media al 2,63% semanal, frente a algo menos del 1% de media semanal que marca el selectivo. Así lo muestra el cuadro adjunto.

Vuela IAG, Amadeus lista para despegar, Solaria lo hizo, Ferrovial quiere volver a ser alcista… 6 a las seis

Ángel Casaña

Dos miembros del sector turístico, IAG [IAG] y Amadeus [AMS] han tenido un comportamiento hoy digno de ser observado, sobre todo en el caso de el conglomerado de líneas aéreas. Entre tanto, le rebote de Solaria [SLR] comienza a ser consistente, tras apoyarse en las cercanías de la media móvil de 200 sesiones. Justo por encima de ese nivel ha cerrado Ferrovial [FER], que ha traspasado la frontera que, de confirmar, volvería a ser alcista de largo plazo.

Vemos el gráfico de Merlin [MRL], cuya subida con poco volumen no parece muy consistente. Y el precio de Grifols [GRF] parece estar esperando un cruce de sus medias que le otorgaría un nuevo impulso.

 

Sin la ayuda de los bancos, el Ibex no consigue mantenerse por encima de los 8.600 puntos

nomostrar

No ayudan los bancos, que con la excepción de BBVA, marcan una nueva sesión de caídas, y ello hace difícil que el Ibex 35 mejore de aspecto. El selectivo no consigue sostenerse por encima de los 8.600 puntos, nivel que ha superado en las últimas tres jornadas sin conseguir cerrar por encima. A media sesión, así están las principales subidas y bajadas de los componentes del índice.nomostrar

Fuente: Infobolsa.es

La montaña rusa de PharmaMar: de perder casi el 50% a ganar un 40% en el trimestre

nomostrar

PharmaMar [PHM] ha liderado las subidas en el Ibex 35 en el recién acabado primer trimestre de 2021 con una revalorización del 39,36%. Tras tocar en intradía la zona cercana a los 150 euros por título el pasado 16 de octubre, la compañía retrocedió hasta cerrar el pasado 7 de diciembre en los 69 euros (-46,31% en precios de cierre).

Y desde ahí, la biofarmacéutica gallega viene escalando hasta situarse en la actualidad en la zona próxima a los 100€. Se trata de la acción más volátil del selectivo. Sistemáticamente marcada por noticias en torno a sus productos o caídas por las menores expectativas también de alguno de ellos.

Desde el punto de vista técnico, sus títulos se encuentran ahora condensando el precio, apoyados por la media móvil de 200 sesiones, que mantiene la pendiente alcista.

nomostrar

Sector auto: aspecto técnico de Cie Automotive y Gestamp

Ibex 35 acciones

Los fabricantes de automóviles y piezas para éstos han tomado un buen tono en la renta variable, donde apreciamos revalorizaciones importantes en muchos de ellos. En el vídeo de hoy, analizamos y ponemos bajo nuestra lupa a Cie Automovie y Gestamp , dos activos que podrían generar señales de compra para trading en el más riguroso corto plazo y en un entorno como el actual.

Cie Automotive nos plantea dos ideas operativas, tanto si sigue al alza como si se repliega. Gestamp, pese a no gustarnos tanto, también podría seguir marcando nuevos máximos. Os lo contamos en este vídeo.

 

Espectaculares Gamesa y Cellnex, potencial en Solaria, Acerinox y Arcelor siguen sumando… 6 a las seis

Ángel Casaña

La última jornada del trimestre el mercado ha premiado a tres acciones que se hicieron habituales de las subidas el pasado año: Siemens Gamesa [SGRE], Cellnex [CLNX] y Solaria [SLR].

El plan Biden de infraestructuras parece haber beneficiado a las compañías del sector renovables, como dos de las mencionadas, pero también a las siderúrgicas, Acerinox [ACX] y ArcelorMittal [MTS], y a ACS [ACS], con presencia en Estados Unidos.

¿Cómo jugar la fusión bancaria entre Unicaja y Liberbank?

Mercado contínuo

Comienza a definirse el mapa bancario español de la era post-Covid. Unicaja y Liberbank, celebran este miércoles sus respectivas juntas de accionistas, en las que los socios darán el visto bueno a una fusión entre ambas entidades. Unicaja será la entidad absorvente, a falta de las autorizaciones de los reguladores, de la que surgirá un nuevo gigante bancario español, el quinto más grande de nuestro país.

La operación está generando ciertas reticencias entre inversores y casas de análisis así como un clima algo enrarecido. ¿Quién se llevará el gato al agua en esta fusión hablando en términos técnicos? Analizamos ambos valores y os damos las pautas, estrategias y niveles clave en cada uno de ellos. Os lo contamos en este vídeo.

 

El mercado está fuerte: Consultorio de Bolsa

Eduardo Bolinches

Consultorio de Bolsa en el programa ‘Cierre de mercados’ en Radio Intereconomía. Junto a Marc Ribes de Black Bird, analizamos la situación general de los mercados y los valores que interesan a los oyentes.

Aunque el mercado está fuerte, vemos la importancia de que la tecnología vuelva a tener su momento.

Las turísticas se entonan, los bancos medianos se animan, las eléctricas descansan… 6 a las seis

Ángel Casaña

Tomamos dos ejemplos de tres sectores. Las relacionadas con el turismo han tenido una buena jornada, lo vemos sobre los gráficos de AENA [AENA] y Meliá [MEL]. También ha tenido una buena jornada la banca mediana: importantes subidas de Bankinter [BKT] y Sabadell [SAB].

Y dos buenos comportamientos ayer que hoy se toman un descanso: Iberdrola [IBE] y Endesa [ELE].

 

Objetivos en Cellnex tras los detalles de su ampliación de capital

Ibex 35 acciones

Cellnex [CLNX] ha aprobado una ampliación de capital de 7.000 millones de euros que provocará cierta dilución a los accionistas actuales. Se llevará a cabo a un precio de suscripción de 36,33 euros por cada acción nueva, frente a los 46,68 euros a los que cerraron ayer sus títulos.

Se asignarán derechos de suscripción preferente a todos los accionistas de Cellnex que hayan adquirido acciones hasta el 31 de marzo de 2021. En el vídeo de hoy, valoramos la operación y analizamos técnicamente el valor. Os lo contamos.

 

La ampliación de Cellnex: dilución de las acciones y descuento del 22%

nomostrar

Cellnex [CLNX] ha dado a conocer la importante ampliación de capital que ejecutará: casi 7.000 millones de euros a 36,33 euros por acción. Se trata de un descuento del 21,92% respecto al cierre de ayer lunes (46,53 euros por acción). El TERP (Theorical Ex-Right Price) será de 43,75€ por título, o lo que es lo mismo: el precio inicial del derecho de suscripción será de 2,93 euros.

Además, la operación generará una importante dilución para los accionistas actuales. Estas nuevas acciones suponen el 39,57% de las acciones que se negocian actualmente. Con el capital obtenido, la compañía continuará su expansión mediante adquisiciones.