6 A LAS SEIS
Rebotan las siderúrgicas, la banca retrocede

Ángel Casaña

El sector bancario, que tan buen comportamiento había mostrado en las últimas semanas, ha retrocedido hoy, lo que ha llevado al Ibex 35 a cerrar plano, a pesar del fuerte impulso de Inditex. Vemos hoy los gráficos de Santander y BBVA, CaixaBank y Bankinter.

En el lado del rebote, observamos a las dos siderúrgicas, ArcelorMittal y Acerinox.

 

TIEMPO REAL
La debilidad de Wall Street marca el Ibex 35

nomostrar

El Ibex 35 lucha por mantener niveles tras la nueva jornada de caídas en Wall Street, con el Nasdaq liderando las pérdidas (–2,60%).

 

6 A LAS SEIS
El Ibex pierde su momento, arrastrado por la debilidad de EEUU

Ángel Casaña

Como solemos hacer los lunes, observamos los títulos vistos a cierre de la pasada semana. Se trata de Banco Santander, BBVA y CaixaBank, del sector financiero. Y Naturgy y ArcelorMittal, del energético. Además de Indra.

Todo ello teniendo en cuenta que el selectivo ha perdido en dos sesiones el buen aspecto que presentaba, arrastrado por los mercados de valores estadounidenses que muestran una enorme debilidad.

 

Continúa la rotación hacia los sectores financiero y energético

Ángel Casaña

Igual que en Estados Unidos, en la bolsa española se observa una rotación de activos hacia los valores de los sectores financiero y energético.

Observamos algunos de sus componentes: Banco Santander, BBVA y CaixaBank, por un lado. Y Naturgy y ArcelorMittal por otro. Además, vemos el movimiento que parece estar iniciando Indra.

 

6 A LAS SEIS - EDICIÓN SEMANAL
La banca prepara otro salto alcista

Ángel Casaña

En medio de una fuerte inflación, que antes o después obligará a subir los tipos de interés, lo cual es bueno para los bancos, el sector parece estar preparando un nuevo salto alcista. Vemos los gráficos de Banco Santander, BBVA, CaixaBank y Bankinter.

De un sector fronterizo con el financiero, vemos Mapfre. Y la importancia de las próximas sesiones para IAG.

 

6 A LAS SEIS
Siderúrgicas sin freno; momento decisivo en Santander; volatilidad en Fluidra

Ángel Casaña

Nos preguntábamos ayer si las siderúrgicas, ArcelorMittal y Acerinox, volverían a rugir hoy o se tomarían un descanso. Ha sido una nueva jornada de subidas para ambas.

Vemos el gráfico de Banco Santander, que está en un precio importante, en la zona de su media de largo plazo. Media desde la que ha rebotado hoy Meliá.

Grifols no confirmó el dibujo técnico que parecía estar pintando, mientras Fluidra entra en la lista de acciones de alta volatilidad.

 

 

Mapfre intenta romper al alza de nuevo

Ibex 35 acciones

Mapfre vuelve a intenta de nuevo romper el hueco de los 1,90 euros por segunda vez, tras el intento fallido de las primeras sesiones de enero. De hacerlo, conseguiría situarse de nuevo en la zona de consolidación que ve desde los 1,90 a los 1,98 euros por título.

 

6 A LAS SEIS
Fuertes como el acero: ArcelorMittal, Acerinox, Bankinter y CaixaBank

Ángel Casaña

Espectacular subida de las dos siderúrgicas del selectivo: ArcelorMittal y Acerinox. Como todas las sesiones, desde hace semanas, los bancos protagonizan fuertes subidas. Hoy vemos los gráficos de Bankinter y CaixaBank.

Por otro lado, echamos un vistazo técnico Meliá, que lo viene haciendo muy bien, y Fluidra, que intentar volver a ser alcista.

 

Remonta IAG: ¿cuál es su siguiente objetivo?

Ibex 35 acciones

IAG consiguió en la primera semana del año una revalorización del 12,96%. Inicia la sesión como la acción más alcista del selectivo. ¿Dónde está su siguiente objetivo? Vemos en el gráfico por donde viene la tendencial bajista que debe romper para continuar su avance.

 

6 A LAS SEIS
Las minutas de la Fed alegran los títulos del sector bancario

Ángel Casaña

Las minutas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal, que ya piensa en acelerar la vuelta a la normalidad monetaria por la inflación y el buen nivel del empleo en Estados Unidos, han dejado buenos comportamientos en el sector bancario del Ibex. Al cierre de la jornada de Reyes vemos los títulos del sector y, además, la previsible caída hoy de Solaria.