Telefónica busca la reacción en Bolsa

Telefónica busca la reacción en Bolsa

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha convocado al consejo de administración de la compañía en una inusual junta: dos días en Barcelona (26 y el 27 de noviembre) para tratar de dibujar un nuevo plan estratégico e intentar hacer despertar la cotización de la teleco en Bolsa, tal como informa hoy El Confidencial.

Daniel Santacreu analiza la situación del título, donde ve una oportunidad de trading para buscar cierta rentabilidad.

 

video
El IBEX 35 busca estabilizarse en la zona de los 9.300 puntos en la apertura

El IBEX 35 busca estabilizarse en la zona de los 9.300 puntos en la apertura

Apertura al alza del principal índice de la Bolsa española, en sintonía con el DAX alemán. Minutos después del inicio de la contratación el IBEX 35 se mueve en las cercanías de los 9.300 puntos.

Cazadores de gangas: el IBEX abre al alza

Cazadores de gangas: el IBEX abre al alza

La fuerte corrección vivida por los bancos la pasada semana puede estar detrás de la fuerte subida del IBEX 35 en su primer movimiento de la semana. La banca española vivió desde el martes una fuerte corrección dado que las entidades financieras serían las más perjudicadas de un posible gobierno en el que participara Unidas Podemos.

Las dificultades que se han conocido en las últimas horas sobre la formación de ese Gobierno, por las reticencias de Esquerra Republicana a apoyarlo, han animado a los inversores a tomar posiciones en la Bolsa española de nuevo.

Siga en directo el comportamiento del IBEX 35:

 

Manos fuertes del IBEX: el discreto poder oculto de Vanguard

Manos fuertes del IBEX: el discreto poder oculto de Vanguard

Entre la realidad y la mitología, cuando los inversores y analistas hablan de movimientos en un gráfico, en un valor determinado, se suele acabar citando a las manos fuertes. Y si nos referimos al IBEX 35, debemos fijarnos en los fondos de inversión Vanguard, los mayores tenedores de acciones del selectivo español.

Aunque su presencia resulta prácticamente desconocida, su discreción lleva a los fondos de inversión de esta marca a moverse siempre por debajo del 3% que obliga a los compradores de acciones de a manifestar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su presencia en el accionariado.

Vanguard es la mayora gestora de fondos de inversión indexados del mundo. Un fondo indexado es aquel que sigue el comportamiento de un determinado índice, por el ejemplo el S&P 500. El fondo carece de gestores que eligen compañías a invertir, lo cual le permite (más…)

El riesgo Pablo Iglesias: así daña a los bancos en Bolsa

El riesgo Pablo Iglesias: así daña a los bancos en Bolsa

El riesgo Pablo Iglesias: desde que poco después del mediodía del martes 12 de noviembre se conociera el preacuerdo entre Pedro Sánchez y el líder de Podemos para formar gobierno, la Bolsa española comenzó una senda de caídas que la llevó a perder un 1,41% al final de la semana.

El sector bancario ha sido el más damnificado, en solo dos sesiones perdió más de 6.000 millones de euros en capitalización bursátil. El riesgo Pablo Iglesias ha llegado al parqué ¿Está justificado el temor de los accionistas hacia la banca?

Estos son los zarpazos que propone Unidas Podemos, el partido de Pablo Iglesias, contra los bancos:

 

  • Recuperar el rescate bancario. Podemos se propone recuperar el 80% que falta de los 60.000 millones de euros aportados por el Estado para el rescate de las Cajas de ahorro. La fórmula podría incluir subir el Impuesto de Sociedades, pero (más…)
Cellnex lidera las subidas en el IBEX 35 tras sus resultados y nuevas recomendaciones

Cellnex lidera las subidas en el IBEX 35 tras sus resultados y nuevas recomendaciones

Cellnex lidera las subidas en el IBEX 35 tras la presentación de sus resultados al cierre de la sesión de ayer y dos nuevas recomendaciones de los analistas de Jefferies Deutsche Bank que establecen su precio objetivo en 40 y 38, respectivamente, euros por título.

La acción cotiza a esta hora en 37,57 euros por título, lo que le daría un potencial todavía de casi un 6,50 y un 1,15% aproximado, respectivamente.

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más