IBEX 35 Bolsa española. Siga con nosotros la sesión en directo. BolsaNow


El club del 8%: los cuatro valores que más suben en la jornada

El club del 8%: los cuatro valores que más suben en la jornada

Cuatro valores destacan en la apertura de esta semana en el Ibex 35: ArcelorMittal, MásMóvil, IAG y ACS. Cada uno de ellos ha iniciado la sesión con subidas del entorno del 8%, aunque con el paso de los minutos estos dos últimos han suavizado las subidas.

Daniel Santacreu analiza el momento técnico en el que se encuentra cada uno de ellos en este vídeo.

 

video
La cartera de Daniel Santacreu para el 6 de abril 2020

La cartera de Daniel Santacreu para el 6 de abril 2020

Nuestra cartera va a muy buen ritmo. Tal como habíamos adelantado, la posible recuperación en los índices está llevando a ganancias importantes a nuestros valores. ACS, la última incorporación, hoy es el segundo valor que más sube del Ibex 35.

Las ganancias latentes ya son de cerca del 9%. Esto seguirá subiendo a medida que descienda el número de contagios del Covid-19. Grifols, también con muy buenas perspectivas técnicas. Mantenemos sin cambios.

El Ibex se aleja de la zona de peligro en una apertura fuertemente alcista

El Ibex se aleja de la zona de peligro en una apertura fuertemente alcista

El principal índice español continúa con su rebote hacia la zona de los 7.000 puntos arrastrado por el empuje de los Futuros de Wall Street que a esta hora marcan subidas del entorno al 4%. Se aleja así de la peligrosa zona de los 6.000.

Vea la cotización del Ibex 35 en tiempo real:

10 acciones para otro impulso alcista en Bolsa

10 acciones para otro impulso alcista en Bolsa

El Ibex 35 ha terminado la semana cayendo un 2,9%, mientras que el resto de principales índices del mundo también pierden posiciones, aunque algo menos que el selectivo español. En opinión del analista de Bolsas y Futuros, Pepe Baynat, considera que este hecho puede dar la impresión de que están digiriendo las subidas de la semana anterior y podrían estar preparándose para otro impulso alcista en Bolsa.

Lea  el informe completo:

 

“Si vemos el gráfico del Ibex de corto plazo, parece que el rebote en el que estamos, puede tener una estructura en tres ondas A-B-C. La onda A , de impulso, fue la que nos llevó desde los mínimos en 5.814 a los máximos de la semana pasada en los 7.058 (1.244 puntos de subida).

La onda B, que es en el que estamos, es de retroceso del impulso A, y debería llegar hasta los (más…)

Amadeus: perspectivas de sus acciones tras la ampliación de capital de 1.500 millones

Amadeus: perspectivas de sus acciones tras la ampliación de capital de 1.500 millones

La tecnológica española Amadeus está relacionada con uno de los sectores más golpeados por la crisis: el turismo y las líneas aéreas. Ayer, a cierre de mercado, dio a conocer una colocación de 1.500 millones en acciones y bonos convertibles un 5.8% por debajo de su precio de cierre.

Daniel Santacreu analiza el valor desde el punto de vista técnico y ofrece las perspectivas a corto plazo, niveles a tener en cuenta y posibles estrategias.

video

 

Santander tras suspender dividendo ¿hasta dónde caerá?

Santander tras suspender dividendo ¿hasta dónde caerá?

Banco de Santander anunció ayer al cierre que suspende el dividendo, lo que no debería sorprender dadas las necesidades de liquidez que ha generado la Crisis del Coronavirus.

El analista de Bolsas y Futuros, Pepe Baynat, observa el comportamiento de sus acciones, tras el anuncio. El experto ya baticinó hace la pasada semana que el banco podría volver a la zona de los dos euros. Ahora la ve incluso traspasando esa barrera.

 

video
La cartera de Daniel Santacreu para el 3 de abril 2020

La cartera de Daniel Santacreu para el 3 de abril 2020

Ayer, como ya comentamos, incluimos a Repsol en nuestra cartera, un valor que ya nos está dando beneficios. Debido a la gran volatilidad actual en el mercado de renta variable, no hemos hecho más cambios en nuestra cartera.

En principio, mantenemos lo que hay comprado ahora mismo y esperamos a que esto comience una recuperación. El cierre de hoy viernes será determinante para ver qué sucederá la semana próxima.

Potencial en Acciona del 32%, según estos analistas

Potencial en Acciona del 32%, según estos analistas

Los analistas de Divacons Alphavalue han emitido un comentario en su informe diario acerca de la compañía española, acción a la que otorgan un potencial del 32%.

ACCIONA (comprar, objetivo 124€)

La compañía española de energías alternativas es nuestra IDEA del DÍA y miembro de nuestra cartera modelo. Si bien, a primera vista, el grupo tiene todas las papeletas para verse gravemente afectado por la actual desaceleración del mercado (es decir, un alto apalancamiento, compañía española y expuesta al sector de la construcción), su modelo de negocio único lo salva.

AccionaDesde nuestra última nota, la acción ha tenido un performance (evolución bursátil) notablemente bueno y supera al mercado europeo en +25 puntos porcentuales en una base anual.

Hace una década Acciona era una de las principales empresas constructoras en España. Al buscar oportunidades de diversificación y crecimiento, el grupo logró convertirse en un líder mundial en (más…)

Sube MásMóvil tras anunciar sus directivos que comprarán acciones de la autocartera

Sube MásMóvil tras anunciar sus directivos que comprarán acciones de la autocartera

Directivos de MásMóvil, su el consejero delegado, Meinrad Spenger, y los directores generales, han remitido un comunicado a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que anuncian que comprarán un millón de acciones de la autocartera de la operadora. La operación supondrá un desembolso de un máximo de 12 millones.

Tras conocerse la noticia, los títulos de MásMóvil suben alrededor de un 1%, hasta la zona de los 14 euros.

Las bolsas no se creen el rebote y el Ibex abre con leves caídas

Las bolsas no se creen el rebote y el Ibex abre con leves caídas

El rebote protagonizado ayer por Wall Street, empujado por un posible acuerdo entre Arabia Saudí y Rusia, no ha llegado a Europa. El selectivo español abre con leves caídas en la última sesión de la semana.

Vea la cotización del Ibex 35 en tiempo real.

Santander se pliega al BCE y anula su dividendo

Santander se pliega al BCE y anula su dividendo

Banco Santander no ha tenido más remedio que dar marcha atrás en su anunció de mantener parte del dividendo al anunciar tan solo horas antes de la junta de accionistas que se celebra hoy que cancela el pago a los accionistas.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), enviado por la entidad tras el cierre de la sesión bursátil, que deber seguir las directrices marcadas por el Banco Central Europeo (BCE) y anular el pago de dividendos que tenía previsto realizar en mayo, el segundo con cargo a los resultados de 2019.

El Ibex 35 cierra prácticamente plano

El Ibex 35 cierra prácticamente plano

Tras una jornada con un rango de cotización estrecho para o que estamos acostumbrados los últimos tiempos, el Ibex 35 ha cerrado la sesión prácticamente sin variación con respecto al cierre de ayer.

*Debido a la situación excepcional que vivimos los vídeos de BolsaNow solo están disponibles en ordenador. Si navega desde un teléfono móvil, para ver el vídeo debe cambiar las opciones del navegador (ej. Chrome) “Ver como ordenador”.

 

video
Repsol, mejora técnica debido a las importantes alzas del crudo

Repsol, mejora técnica debido a las importantes alzas del crudo

El optimismo de Donald Trump sobre un acuerdo “en pocos días” entre Arabia Saudí y Rusia, después de ejercer como mediador, supone todo un revulsivo para la cotización del petróleo. Las subidas superan incluso el 10% y permiten alejar el Brent de sus mínimos de 2002.

 

De este modo, Repsol se revaloriza hoy dentro del Ibex 35 y da forma a la figura de vuelta de las últimas jornadas. Daniel Santacreu nos da sus principales referencias técnicas de corto y medio plazo.

 

video
Pharmamar, el valor con más potencial en la Bolsa española

Pharmamar, el valor con más potencial en la Bolsa española

PharmaMar, un valor clásico de la Bolsa española, vive un momento contra tendencia gracias a los pasos que está dando para enfrentar al coronavirus.

La farmacéutica gallega trabaja con su antitumoral Aplidin, que fue rechazado en la Unión Europea para luchar contra el cáncer, pero que podría ser útil contra el Covid-19. La compañía, presidida por José María Fernández, presentó el pasado 24 de marzo un protocolo de ensayo clínico con este medicamento (una molécula llamada plitidepsina) a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y espera poder utilizar el fármaco en 160 pacientes afectados en hospitales españoles. Así lo anunció ayer miércoles el laboratorio gallego.

El analista de Bolsas y Futuros Pepe Baynat, considera las acciones de PharmaMar como las que más potencial presentan en la Bolsa española en este videoanálisis.

Debido a la situación excepcional que vivimos los vídeos de BolsaNow solo (más…)

Todos los productos financieros con margen conllevan un alto riesgo para su capital. No son adecuados para todos los inversores. Por favor, asegúrese de entender completamente todos los riesgos implícitos. Leer más