El día de las turísticas, BBVA bailando con su resistencia… 6 a las seis

Ángel Casaña

Tres compañías del sector turístico han liderado las subidas hoy en el Ibex35: Meliá [MEL], AENA [AENA] e IAG [IAG].  Vemos lo que está haciendo BBVA [BBVA] en las cercanías de su resistencia.

Y observamos como Indra [IDR] a inhabilitado el banderín que habíamos pintado al tiempo que Acerinox [ACX] ha dejado una vela de indefinición que puede hacer cambiar el precio de dirección mañana [Acerinox: Estrategia Semanal].

 

PharmaMar y Repsol lideran las caídas por sendos informes negativos

nomostrar

PharmaMar y Repsol lideran las caídas en la sesión de hoy tras sendos cambios de recomendación.

La estadounidense Stifel ha reducido el potencial de subida de la biotecnológica gallega de 109 a 78 euros por acción. De esta forma, otorga a sus títulos un 10% de potencial de subida, al precio actual de cotización.

Por su parte, Jefferies ha rebajado la valoración de Repsol a 10 euros por acción. La petrolera se mueve en los 9,347 en el intradía.

 

Sube Naturgy al aceptar IFM las condiciones del Gobierno para la OPA

nomostrar

IFM ha aceptado las ocho condiciones impuestas por el Gobierno para autorizar la oferta pública de adquisición (OPA) parcial voluntaria sobre el 22,69% de Naturgy, según ha informado el fondo australiano en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sus títulos se mueven hoy ligeramente al alza en 21,87 euros por título, algo inferior a los 22,07 ofrecidos por el fondo de inversión.

Tres eléctricas: ¿qué tienen que hacer para dar entrada?

Daniel Santacreu

En el vídeo de hoy, damos un vistazo a tres valores del sector energético como son REE [REE], Iberdrola [IBE] y Endesa [ELE] y nos hacemos la siguiente pregunta: ¿qué tienen que hacer las eléctricas para dar entrada?

Analizamos técnicamente los tres valores y os damos los puntos de referencia y entrada en cada uno de ellos, así como los stops y objetivos para dichas estrategias. Os lo contamos.

 

La hora de la verdad en BBVA, Fluidra y Cellnex siguen el guión, cuidado con Indra… 6 a las seis

Ángel Casaña

BBVA [BBVA] ha alcanzado una zona de resistencia tras su tercera jornada consecutiva al alza. También ha marcado subida Telefónica [TEF], decidida a despegarse de los 4 euros por título. Dos acciones que se encuentran en máximos continúan su rutina: Cellnex [CLNX] y Fluidra [FDR].

Vemos el peligro de una rotura a la baja en Indra [IDR], tras generar una figura de banderín. Y observamos Acerinox [ACX], que continúa cayendo con poco volumen y podría ser la sorpresa de la semana [Acerinox: Estrategia Semanal].

 

Indra a punto de resolver su figura técnica

nomostrar

Indra [IDR] continúa su tendencia al alza y marca en intradía una subida del 1,5%, liderando las subidas en el Ibex35. Desde el pasado 28 de julio se revaloriza un 10% tras presentar unos resultados que gustaron al mercado.

La tecnológica mejoró sus previsiones para el resto del año tras cerrar su primer semestre con un beneficio neto de 55 millones frente a las pérdidas de 75 millones del mismo periodo de 2020.

Desde el punto de vista técnico, su precio está generando una figura de banderín que debería romper con violencia. Según su tendencia previa, esa rotura debería ser al alza.

El Gobierno aprueba la OPA de IFM sobre Naturgy ¿Qué hacer con sus acciones?

Daniel Santacreu

En las últimas horas hemos visto cómo el Gobierno ha dado luz verde al fondo australiano IFM sobre el 22,7% de Naturgy, aunque con varias condiciones como que contribuya a generar valor a largo plazo, mantener la sede social o su negocio en España.

La oferta pasará a ser de 22,07%, que es ya la zona donde está cotizando la compañía. Analizamos la compañía y os damos nuestras valoraciones. Os lo contamos en este vídeo.

 

Telefónica llama a los 4€, BBVA y Sabadell se ponen interesantes, Endesa y REE se mueven… 6 a las seis

Ángel Casaña

Telefónica [TEF] ha sido el título del día al saltar por encima de la cifra redonda de los 4€, un número redondo que la teleco perdió al conocerse la operación de MásMóvil sobre Euskatel. Volvemos al gráfico de Acerinox [ACX], el título de la Estrategia Semanal, que ha dejado una vela que indicaría cambio de tendencia, final de la corrección.

Observamos dos títulos del sector bancario y dos eléctricas: BBVA [BBVA], Sabadell [SAB], Endesa [ELE] y REE [REE].

 

Telefónica lidera las subidas al tocar los 4 euros

nomostrar

Telefónica [TEF]lidera las subidas en un tímido Ibex35 que apenas consigue mantenerse en positivo. La teleco está a punto de alcanzar de nuevo los 4 euros por título, al subir casi un 2% en el inicio de la sesión.

Desde la sesión del 20 de julio, sus títulos alcanzan una revalorización superior al 10%. En estas once sesiones, apenas dos de ellas han sido negativas. Telefónica perdió el nivel de los 4 euros por acciones a mediados de junio, castigada por la operación de MásMóvil sobre Euzkaltel.

 

Cae Amadeus tras la cancelación anticipada de una amortización de bonos

Amadeus lidera las caídas en el Ibex35 tras anunciar que cancelará anticipadamente la emisión de bonos de 500 millones de euros realizada en noviembre 2015 y con vencimiento noviembre 2021. La fecha prevista de la cancelación es el 17 de agosto. Se adelanta de esta forma tres meses.

La duda que se ha generado es si la compañía realizará una nueva emisión para restituir esta financiación o ya no necesitará financiación adicional teniendo en cuenta que se espera que a partir de tercer trimestre de este año Amadeus vuelva a generar caja por primer trimestre desde primer trimestre de 2020, inicio de la pandemia.

La deuda neta ha aumentado desde entonces 476 millones de euros. En caso de que no se realice una nueva emisión, la compañía volvería a tener una deuda neta similar a la anterior al coronavirus, lo cual se consideraría positivo.

 

Enagás superando resistencia horizontal muy importante: ¿continuará al alza?

Daniel Santacreu

Sesión sin grandes movimientos para el principal selectivo de la Bolsa española que, con una agenda macro liviana, los inversores se adentrarán algo más en “modo verano”. Nosotros hemos detectado un valor que ha superado recientemente una zona de resistencia importante como es el 61,80% de Fibonacci: Enagás [ENG].

En el vídeo de hoy, analizamos técnicamente el valor con objetivos, zonas de entrada y stop para cualquier inversor que desee tener el riesgo controlado. Os lo contamos.

 

El Ibex35 continuará su impulso alcista en apertura

nomostrar

Nueva apertura alcista es lo que señalan los Futuros, que muestran al selectivo impulsado camino de los 8.800 puntos.

Fluidra se hace un largo, Colonial abre la puerta a máximos del año, Cellnex nuevo máximo histórico… 6 a las seis

Ángel Casaña

En la primera sesión de agosto, Fluidra [FDR] se ha lanzado de nuevo a la piscina de los alcistas. Al igual que Cellnex [CLNX], que ha marcado un nuevo máximo histórico.

Vemos Colonial [COL] y REE [REE], que parecen querer irse a buscar los máximos del año y la interesante figura de banderín que se está dando en Indra [IDR].

Y como cada lunes observamos lo que ha hecho la acción comentada en la Estrategia Semanal: Acerinox [ACX]. En resumen, mal. Aunque hay posibilidades de que despierte durante la semana, la vela que deja hoy no se presta al optimismo.

 

Telefónica: buscando los 4 euros

Daniel Santacreu

En el vídeo de hoy analizamos la clásica Telefónica [TEF]en un inicio de agosto, mes vacacional donde el volumen de negociación se espera especialmente bajo. Su aspecto técnico deja claras las intenciones del valor que no es más que buscar la zona de los 4 euros por título donde tiene una resistencia importante.

Os analizamos el valor y sus objetivos, stop y zonas clave para atacar en el lado comprador.

 

Cierre mensual: ArcelorMittal, Bankinter y Colonial cerca de resistencias… 6 a las seis

Ángel Casaña

Aprovechando el cierre mensual, vemos los gráficos de tres compañías que han tenido una revalorización más que interesante este mes de julio, con el Ibex35 en negativo por segundo mes consecutivo: -1,61% en julio, tras el -3,58% de junio.

Se trata de ArcelorMittal (+13,62%) [MTS], Bankinter (8,37%) y Colonial (6,10%) [COL]. En los tres casos se acercan o están ya en resistencias y en agosto podría haber tentaciones de toma de beneficios.

Y vemos tres gráficos prometedores: BBVA [BBVA], Sabadell [SAB] y Solaria [SLR].

 

A pesar de los buenos resultados empresariales, los inversores pliegan velas de cara a agosto

nomostrar

El Ibex35 no pudo con los 8.800 puntos y con su retroceso de hoy (-1,16%) parece enfilar de nuevo hacia los 8.500, donde tiene el apoyo del 0,23 de fibonacci de toda la subida desde marzo del año pasado.

 

En la última sesión del mes, en plena temporada de resultados, el selectivo es un mar rojo con apenas Telefónica marcando cierto avance.

Fuente: Infobolsa.es

Batacazo de Fluidra a pesar de triplicar beneficio

nomostrar

Los resultados empresariales son una moneda al aire. Imposible saber cómo se lo tomará el mercado. Lo vemos hoy en Fluidra. La compañía del sector piscinas y bienestar ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 174,2 millones de euros, “triplicando los beneficios del primer semestre de 2020”. Las ventas han alcanzado los 1.187 millones (+54%) y el ebitda casi se duplicó, alcanzando los 330 millones de euros (+95%).

Además, la multinacional catalana ha mejorado sus perspectivas para este año, con una previsión de crecimiento de las ventas de entre el 35% y el 40%.

Pues a pesar de todo ello sus títulos se dejan más de un 7% y su gráfico deja una imagen preocupante tras ser uno de los mejores valores del año: hasta el cierre de ayer sus títulos se habían revalorizado un 71,36%.

BBVA y CaixaBank presentan buenos resultados. Valoraciones y análisis técnico

Daniel Santacreu

En las últimas horas hemos conocido los resultados de BBVA y CaixaBank, que han estado por encima de lo esperado por el conjunto de los analistas, incluso esta última ha anunciado la vuelta al dividendo.

El mercado hoy no está demasiado animado y no ayuda a que estos valores recuperen, aunque os analizamos técnicamente ambos y os damos los niveles clave de entrada, objetivos y stops de protección. Os lo contamos.